Héctor Suárez, para el humor no hay edad

Paula Ruiz

Agencia Reforma

A sus 77 años de edad, Héctor Suárez reconoce que es el más viejo de los “standuperos”, pero como siempre ha sido muy aventado, prefiere arriesgarse que morir en el intento.

El actor llegó ayer a Monterrey junto con su hijo, Héctor Suárez Gomís, para promocionar su espectáculo Los Locos Suárez, que presentarán mañana en el Teatro de la Ciudad, en el que se “sacan la garra” mutuamente de manera divertida.

“Me estoy renovando, hay que tener esa humildad profesional para aprender y yo quiero seguir aprendiendo. Creo que de los ‘standuperos’ soy el más ruco, pero ahí estoy a la par de los chavos haciendo esto, con todo mi amor y pasión con lo que he aprendido a lo largo de 57 años de actor”, señaló el “loco” mayor.

Por iniciativa de su hijo, Suárez se adentró en un mundo que para él era desconocido: la comedia stand up.

“Era increíble sacarlo de su zona de confort para venir a hacer algo que nadie de su generación se ha atrevido a hacer, porque todo el mundo hace lo que ya tiene vendido y el público les tiene comprado”, comentó Suárez Gomís.

“Hacer algo distinto, que nada más está haciendo un grupo de cierta edad. Casi todos los standuperos son de 20 a 40 años, mi papá tiene 77 y además no tiene nada qué demostrar”.

Ahora que ha probado las risas hilarantes y el aplauso de pie del público al final de cada show de Los Locos Suárez, el actor se ha apasionado de esta forma de hacer comedia.

Incluso, añadió, el stand up se ha convertido en su nuevo vicio porque se la pasa corrigiendo el texto del show en su afán de mejorarlo.

“Te obliga a estar trabajando diario, te sorprende cada función y me encanta”, expresó.

“Yo he sido muy aventado siempre, innovador, pienso que he ido muy adelante siempre en mi trabajo. Esto fue un reto para mí, un reto que continúa, no puedo decir que ya lo rebasé, que ya lo logré; creo que a diario es una muy buena escuela, un buen aprendizaje”.