Nora Alicia Estrada
Agencia Reforma
Para lograrlo, el actor se dispone a ser un ejemplo de paternidad en su primera producción fílmica en Hollywood al llevar el estelar de Boom Town, una película que se planea estrenar en el verano del 2013 y en la que compartirá créditos con Alfred Molina, Chris Cooper y Danny Trejo.
De acuerdo con reportes de los estudios Transcendent Entertainment, la historia es un western dramático, en la que el cubano dará vida a un hombre de negocios, Diego Coronado, quien tiene una hija de 8 años de edad, Chloe.
“La razón por la que me encanta tanto Boom Town es porque es una historia de amor entre un hombre y una mujer; una historia acerca de la obligación irrompible entre un padre y su niña”, comentó el actor en un comunicado.
“Ésta es la historia de un hombre que lucha a diario hasta convertirse en un héroe, precisamente algo en lo que todos nosotros soñamos en convertirnos cuando éramos niños”.
La película está ambientada en la Tijuana de 1905, cuando era considerada una ciudad de moda del Viejo Oeste, en donde había bebida, juego y mujeres.
La tranquilidad de Coronado (Levy) se ve perturbada cuando secuestran a su hija y roban su bar, por lo que se ve forzado a romper un viejo pacto y llama a una banda de pistoleros para que lo ayuden a rescatar a Chloe.
La cinta ya se encuentra en preproducción bajo la batuta de Óscar Torres (Voces Inocentes y Mancora) y la historia ha sido escrita por Christian Sesma (Shoot The Hero, I’m Not Like That No More).
“Boom Town es una historia grandiosa que atraerá a hombres y mujeres por igual”, señaló Torres. “Los hombres amarán la acción y las mujeres el encanto y el talento que alguien como William Levy traerá a la gran pantalla”.
El fundador de Transcendent Entertainment, Danny Rodríguez (Down for Life, King of The Avenue, Mooz-lum), comentó que es el tiempo correcto para un proyecto como esta película.
Se da el lujo…
Antes de estar en Boom Town, William Levy había sido llamado para participar en la película The Perfect Dance, que se rodaría en Miami, Florida, en cuyo reparto también se tenían contemplados a Luis Fonsi, Ana Layevska, Elizabeth Gutiérrez y la regia Lorena Martínez.
La cinta, una comedia romántica en inglés, se planea rodar en Miami, pero el proyecto está detenido debido a que el cubano recibió la propuesta de los estudios Transcendent Entertainment.
“Los productores ya le habían hecho las audiciones a los actores que protagonizarían The Perfect Dance, pero luego dijeron que a William le había llegado una mejor película y que le recomendaron que la hiciera y cambió de proyecto”, comentó una fuente cercana.
Fonsi, agregó, también dejó la película, debido a que iniciará una gira de conciertos en vivo por Latinoamérica.
Hasta ahora, la única que continúa en este proyecto es la regia Lorena Martínez, y los productores están negociando con Eduardo Verástegui para que interprete el papel que se le había ofrecido a Levy.