Lorena Corpus
Agencia Reforma
Después del mercado en español, Prince Royce ahora se lanza a conquistar fans en inglés.
En este año hizo una fusión musical nada menos que con Jennifer Lopez y Pitbull en el tema “Back it Up”, pero también realizará una gira por 40 ciudades de la Unión Americana y Canadá al lado de la exitosa Ariana Grande.
“Me siento muy feliz de esta nueva etapa en mi vida”, aseguró Prince en charla telefónica realizada desde Puerto Rico donde tuvo una firma de autógrafos.
“Estamos con este show en inglés, una fusión de amor con un poquito de tropical, bachata y de español”.
El ingreso al mercado anglo de Prince lo refuerza el lanzamiento de su disco en inglés titulado Double Vision, que salió a la venta en Estados Unidos el pasado 26 de julio.
Esta producción del llamado “Príncipe de la Bachata” tuvo la colaboración también de artistas como Snoop Dogg, Tyga y Kid Ink, además de J.Lo y Pitbull.
“Es una manera de poder ir creciendo como artista, de llegar a lugares donde no había ido con mi música”, indicó el nacido en el Bronx hace 26 años.
“Este disco sale este año en Japón y Australia, en muchos países que todavía no he conocido. Feliz de llegarle a otras audiencias que todavía no conocen a Prince Royce”.
Otro de los motivos por los que el joven cantante está entusiasmado es el amplio tour que realiza ya con Ariana.
“Sí, son más de 40 fechas en Estados Unidos y Canadá, todas Arenas. Es algo bueno unir a dos mundos, dos artistas, y en cada show veo que estoy creciendo y que hay gente que dice: ‘¡Guau, no sé quién es Prince Royce pero me gusta su música’ y van y compran el disco y me buscan en Google!
“A pesar de que es un disco en inglés, siento que estoy representando a mi comunidad latina. Yo quiero ver más latinos triunfando”, expresó.
El tour con Ariana inició el pasado 16 de julio y durará hasta octubre.
Prince también agradeció el apoyo que ha recibido de otra estrella de origen latino, Jennifer Lopez, quien además de haber aceptado trabajar con él en el contagioso “Back It Up”, le ha compartido algunos tips para crecer en el mercado.
“Definitivamente me ha dado mucho apoyo. Estoy sorprendido con lo súper que me ha tratado ella. Desde que empezamos a trabajar la canción fuimos al estudio, fue al video, estuvo ahí 14 horas asegurándose que todo saliera bien.
“Desde ese entonces hemos mantenido comunicación. Me dio muchos tips y me aconsejó lo de la gira también con Ariana Grande”, afirmó Prince.
El video de “Back It Up” que reúne a J.Lo, Pitbull y Prince, estrenado el pasado 9 de junio, registra más de 55 millones de vistas.