Lorena Corpus
Agencia Reforma
La diferencia de casi 30 años que hay entre Ana Bárbara y Christian Nodal no fue impedimento para que los dos hicieran un buen “match” y transmitieran ese sentimiento al público.
La llamada Reina Grupera y el intérprete de regional mexicano unen sus voces en el tema “Solos”, que a un mes de su lanzamiento su video registra más de 5 millones de vistas en el canal de YouTube.
“Está increíble, y eso que no es reguetón, porque luego vez a Thalía con Maluma, hay mucha fusión en el género urbano, pero en la música de nosotros, más mexicana, es complicado; incluso los duetos son poco vistos”, declaró Ana Bárbara, de 47 años.
La intérprete pensó que, por la voz, el cantante era mayor, pero al verlo se dio cuenta que era un jovenazo de sólo 19 años.
“No sabía ni la edad ni nada”, expresó vía telefónica. “Con es vocerrón pensé que era de la generación de Carlos Jiménez o Julión, creí que era un señor, un muchacho, y cuando va llegando dije: ‘¡en la torre, es un chavito!’”.
Lo importante es que cuando el intérprete de “Adiós Amor”, considerado uno de los artista del género regional.
“Él conectó con la letra y así se dieron las cosas. No lo conocía físicamente, ese día que lo vio la canción y dijo: ‘sí’… A los 20 días ya estábamos en el estudio grabando”.
Ana Bárbara aseguró que la buena conexión entre ellos fue identificada por el público.
“Él se emocionó, él se compenetró, él lloró. Te puedo decir que su sensación fue: ‘Ana, eso que dice la canción es lo que yo necesito cantar, es lo que necesito decir, porque es lo que me está pasando’.
“Y es increíble que eso, al llevarlo a la magia de grabarlo, de tenerlo ya en todos los formatos digitales, la gente lo está sintiendo. Es una transmisión de energía. Es como un sentimiento que aflora de parte de él y mío, y también del arreglista que dejó el alma”.