Nora Alicia Estrada
Agencia Reforma
En Enemy Within, episodio 19 de la segunda temporada de la serie, Yáñez personificó a Antonio Medina, un pro-estadounidense político venezolano.
“Trato de buscar también un lugar en este mercado, hace poco hice un episodio en NCIS: Los Ángeles, así que ahí andamos con las oportunidades que pueda recoger en Estados Unidos”, contó. “Me va muy bien. Y sí, tengo planes a futuro para telenovelas, pero, cuando esos proyectos estén más redondeados, se los contaré”.
El actor mexicano se tomó un receso de las telenovelas mexicanas, pues sigue buscando oportunidades en el cine al mismo tiempo que convive con su hijo que radica en esta ciudad.
“Por supuesto, (Hollywood) es un sueño que tengo desde chavito, desde siempre, así como para los doctores tener su doctorado es su máximo, pues para los actores es trabajar en Hollywood, sin despreciar otros mercados, y mucho menos el latino de donde vengo”, contó emocionado.
Una foto incómoda
Aunque esperaba el bombardeo de preguntas respecto a las imágenes que se publicaron en una revista en las que aparece desnudo, Yáñez manifestó que su único pecado fue tomarse la foto.
El actor comentó que la situación no está en sus manos, sino en las de los legisladores que deberían cambiar las leyes para proteger un poco la intimidad de las figuras públicas.
“El día de mañana o algún día, la ley va a empezar a defender a los actores porque por ahora tienen el pretexto de que somos figuras públicas; sin embargo, no se nos puede manchar de esta manera o robar nuestra intimidad de esa forma”.
“No soy exhibicionista. Ese fue un robo, es un delito por donde quiera que lo veas, tanto el que la roba o como el que la compra para publicarla. Deberíamos ser un poquito más defendidos por la ley”dijo el actor durante la gala Estrellas por la Vida, que organizó St. Jude Children’s Research Hospital.