Graba Ninel Conde temas para obra El Sirenito

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

Compartir escenario con reconocidos humoristas como Ariel Miramontes “Albertano”, Alejandro Suárez y Manuel “El Loco” Valdés, es algo que enriqueció la carrera de Ninel Conde, quien cada vez se siente mucho más cómoda en el género de la comedia.

La actriz interpretará a una ninfa con el poder de predecir el futuro en la obra El Sirenito, que se presentará durante tres semanas a partir del 22 de enero en el Centro Cultural Teatro 1.

“Ya aprendí mucho sobre improvisación, el timing y el ritmo de cómo se maneja la comedia. Disfruto mucho cuando el público se ríe y es muy enriquecedor. La comedia es un constante entrenamiento.

“Ya estoy despiertísima y cuando improvisan algo, ya les contesto. No manejo muchos albures porque soy niña, pero también trató de defenderme y mis compañeros siempre me cuidan”, compartió en entrevista.

Conde adelantó que lucirá su figura con un sensual traje de dos piezas diseñado por Gustavo Mata.

La historia es una parodia de la cinta de Disney en el que el protagonista, Albertano, tiene un accidente a bordo de su lancha con fondo de cristal y es rescatado por una mágica sirena de la cual queda enamorado.

Para quedarse con su amada, el joven le pide ayuda a la bruja del mar para convertirse en sireno, lo que lo lleva a conocer fantásticos personajes y vivir divertidas aventuras en el fondo del mar.

“Existe un folclor muy particular de Acapulco que no está muy explotado y que todos conocemos, porque es un destino obligatorio en las vacaciones. Quisimos divertimos con toda eso de la ‘populachería’.

“Desde que llegas, quién se te acerca, qué te ofrecen… nos dimos cuenta que había mucho material de dónde sacar y así surgió el guión”, platicó Miramontes.