LOS ANGELES (AP) — Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte invitan a los “dreamers” a su gira “Rompiendo fonteras”, que realizaran entre agosto y noviembre por Estados Unidos.
Los astros de la música regional mexicana tendrán asientos reservados para estos jóvenes que ingresaron de manera ilegal al país cuando eran niños, y que habían estado protegidos por la ley estadounidense durante el gobierno del presidente Barack Obama pero ahora enfrentan un futuro incierto bajo el mandato de Donald Trump.
Los “dreamers” tendrán entrada gratuita a los conciertos y compartirán sus experiencias en videos que los artistas irán publicando.
Fernández y Los Tigres trabajan en esta campaña con Dream Big Nevada y la activista social y “dreamer” Astrid Silva, quien hizo el anuncio el jueves en un video en YouTube.
Silva se encargará de verificar el registro de quienes deseen asistir a los conciertos de esta manera para confirmar que de hecho sean “dreamers”.
La gira “Rompiendo fronteras” comienza el 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey, e incluye paradas en ciudades como Miami, Dallas, Houston, Washington, San Diego, Los Ángeles y Chicago, antes de cerrar el 18 de noviembre en Denver, Colorado.