Xulio Guillén
Agencia Reforma
Fue el primero que “El Charro de Huentitán” recibió cantando, la madrugada del domingo, en la Arena que lleva su nombre, y el último que el público de casa pudo presenciar, ya que “Chente” no volverá a cantar en vivo tras anunciar su retiro de los escenarios.
Ayer durante el día, la orden era clara: “Don Vicente y su familia pidieron que no ingresaran periodistas, quiere descansar y celebrar en privado con su familia”, dijo uno de los encargados de la seguridad del Rancho Los Tres Potrillos.
Sin embargo, eso no impidió que las puertas se abrieran para los fans del ídolo de México, y por la tarde las visitas guiadas tuvieron un flujo de más de 30 asistentes en un lapso de tres horas.
Algunos desconocían que era cumpleaños de “Chente”, incluso varios ignoraban que el intérprete de “Volver, Volver” había dado su concierto de despedida un día antes en la Arena VFG.
“Nosotros andábamos de vagos en Chapala y ahora sí que íbamos pasando por aquí y llegamos tantito”, comentó el señor Óscar, quien venía acompañado de su hijo y su esposa Susana.
“Sí sabíamos que se despedía, nos hubiera gustado venir, pero no se pudo. Así que de menos venimos a ver su rancho, no vaya a ser que lo cierren al público ahora que ya se va”.
Esta preocupación fue desmentida por los trabajadores del lugar, quienes indicaron que se seguirán realizando los recorridos guiados a los fans, pues eso no afecta la privacidad de Vicente.
De acuerdo a fuentes cercanas al cantante, Vicente todavía tiene contemplado reponer las fechas de conciertos en Estados Unidos, así como algunos compromisos por cumplir en el Distrito Federal en estos días.