Fallece hija de Lidia Ávila

Juan Carlos Garcia

Agencia Reforma

Sophia, la bebé de Lidia Ávila y Paulo Lauría, que nació hace seis meses, falleció la tarde del sábado debido a complicaciones de salud relacionadas con males de su sistema gastrointestinal.

La ex integrante de OV7 y el empresario de management de espectáculos pidieron privacidad y respeto ante el doloroso momento y sólo le comunicaron el lamentable deceso a sus seres más queridos, informó una fuente allegada a ambos.

“Con todo el dolor de nuestro corazón, les queremos compartir que nuestra hija, Sophia, ya está con Dios. Después de los maravillosos seis meses de darnos la opción de disfrutarla y tenerla con nosotros, hoy, 26 de septiembre, a las 14:58 horas, en el cielo necesitaban otro ángel”, dice una misiva que Lauría envió por correo electrónico la noche del sábado a sus amigos más cercanos.

“Les agradecemos a todos los medios de comunicación y a todo nuestro público su respeto y comprensión ante nuestro enorme dolor. Gracias a todos. Los Papis de Sophia. Lidia Ávila y Paulo Lauría”, es como fue firmada la carta.

La bebé ingresó al hospital el miércoles 16 de septiembre por complicaciones respiratorias derivadas de un mal gastrointestinal y estuvo internada bajo estricto tratamiento médico, añadió el informante.

Su cuerpo fue incinerado el domingo por la mañana y tuvo una misa en su honor el mediodía en la Basílica de Guadalupe.

Vestidos de blanco la pareja y todos sus allegados despidieron a la pequeña. Los ex compañeros de Lidia en OV7, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, M’balia y Erika Zaba acudieron a manifestarle su apoyo.

En varias ocasiones, la intérprete cedió al llanto y pareció desvanecerse al recibir de manos del sacerdote la urna con los restos de Sophia, misma que besó al inicio de la ceremonia.

En señal de respeto, el matrimonio y sus familiares evitaron hacer declaraciones una hora más tarde, al abandonar la Basílica.

Desde el 24 de marzo, fecha de su nacimiento, Sophia mantuvo un delicado estado de salud, por lo que días atrás fue hospitalizada de emergencia.

Ayer, a las 18:00 horas, se esperaba que hicieran un servicio religioso privado para despedirse de “Sophi”, como el decían de cariño, añadió la fuente.