Ex asistente de Spanic es sentenciada

Agencia Reforma

A los ocho años de prisión que recibió Marcia Celeste Fernández Babio como sentencia por tentativa de homicidio en contra de Gabriela Spanic se sumaría la posible condena que espera la ex asistente por el presunto envenenamiento en contra de Patricia Spanic, hermana de la actriz, y Patricia Padilla, titular de relaciones públicas de la venezolana, afirmó Antonio Yunes, abogado de Gabriela.

El expediente que incluye el caso de Gabriela, su madre y su hijo se consignó de manera independiente al de la hermana y publirrelacionista de la actual protagonista de Emperatriz, a quienes, al igual que la actriz, también les fueron detectados niveles de sulfuro de amonio en la sangre, presuntamente suministrados por Fernández.

“Se sentencia aparte. Se está instruyendo. Tengo que empezar a trabajar en eso, nada más acabo con esto y empiezo con lo demás, queremos concentrarnos en esta sentencia que ya hay”, aseguró Yunes.

El pasado jueves, El Juez 67 Penal determinó que Fernández Babio, de 24 años de edad, fue responsable de atentar contra la vida de Spanic al suministrar pequeñas cantidades de sulfato de amonio a los alimentos y bebidas de la actriz.

La argentina tiene 5 días para apelar la decisión del juez y, en caso de recurrir a una segunda instancia, el nuevo fallo tardaría, estimó Yunes, unos tres meses más.

Mientras tanto, en la primera sentencia del pasado jueves, el litigante afirmó que estudiarán si se pide una revisión de la misma, ya que fueron absueltos de cualquier implicación en el caso Norma Josefina Utrera, madre de Spanic, así como el hijo menor de ésta, Gabriel de Jesús. En tanto esto sucede, se organizará una conferencia de prensa, para que los medios tengan acceso a los peritajes que se realizaron en el caso de Gabriela Spanic .