Fidel Orantes y Osvaldo Coronado
Agencia Reforma
Obtuvo la mayor cantidad de calificaciones perfectas, cuatro en total, además de ser aclamado por los jueces desde el primer programa como “el paquete más candente del show”.
Sin embargo, William Levy no logró coronarse en el final de la temporada 14 de Dancing with the Stars.
El “Equipo Fuego”, conformado por el cubano y la bailarina profesional Cheryl Burke, quedó en la tercera posición, ayer por la noche, mientras que el futbolista Donald Driver y su pareja, Peta Murgatroyd, se quedaron con el anhelado trofeo.
Antes de su última prueba, la noche del lunes, Levy expresó sus deseos de coronarse, aunque no era algo que se imaginaba cuando aceptó participar en el reality show.
“Fue una experiencia increíble, una de las grandes experiencias de mi vida”, mencionó tras conocer el veredicto.
Su hijo, Christopher Alexander, no pudo contener el llanto cuando supo que su padre había sido derrotado y fue captado por las cámaras cuando era consolado por su madre, Elizabeth Gutiérrez.
El actor mostró una enorme evolución en la pista desde que bailó por primera ocasión un cha-cha-cha un tanto rígido hace 10 semanas, hasta bailar un tango y una samba que le concedieron tanto calificaciones perfectas como la admiración del jurado.
Para algunos expertos el actor era el candidato para llevarse el título, pues fue en ascenso en sus ejecuciones dancísticas desde el primer programa, transmitido el 19 de marzo.
“Mi pronóstico: William Levy será el ganador, seguido en la segunda posición por el futbolista Donald Driver y, en tercer lugar, la cantante Katherine Jenkins. ¡Veremos!”, escribió el coreógrafo Toni Costa, en su columna de ayer en el portal de la revista People en español.
No obstante, William y Cheryl fueron superados tras bailar la salsa “Juventud de Presente”, de Tito Puente. En tanto, Katherine Jenkins y Mark Ballas se quedaron con el segundo sitio al estilo jive con “Splish Splash”, de Bobby Darin.
Calificativos como “Brad Pit Latino”, el “James Bond Latino” o hasta el “coctel intoxicante cubano”, fueron los seudónimos que los jueces le concedieron en el popular concurso de baile por el estilo que marcó en sus rutinas.
El certamen convocó a 12 personalidades del medio artístico quienes hicieron mancuerna con un bailarín profesional para competir por el campeonato de baile.
Anoche, el intermedio musical lo encabezó la ganadora de la primera edición de American Idol, Kelly Clarkson, quien cantó “Dark Side” y “Stronger (What Doesn’t Kill You); así como la leyenda del soul, Gladys Knight, quien interpretó “Midnight Train to Georgia”.