Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma
Educar a los hombres y empoderar a las mujeres es la motivación para la cantante de banda Victoria “La Mala” a la hora de escribir sus canciones.
“Me dieron el apodo de ‘La Mala’ porque yo no me dejo, no me gustan los hombres que se portan mal, yo creo que merecemos respeto y no podemos permitir que nos hagan sentir mal”, contó la originaria de la Ciudad de México.
“Me gusta educar a los hombres aunque luego se enojen, porque creen que soy muy agresiva o que los maltrato, pero sólo a los que se portan mal”.
Y algunos de ellos son sus colegas del género, pues reconoce que es un ámbito machista.
“Todavía no se nos abren las puertas igual que a los hombres en este género, yo diría que para nosotras es el triple de trabajo para que se nos reconozca”, señal.
“No nos invitan a cantar con ellos, yo no entiendo por qué no hacemos más colaboraciones dentro del género”.
Pero en otros ritmos, como el de la bachata, sí la consideran, pues Romeo Santos la invitó a abrir sus conciertos, el 14 y 16 de junio, en la Arena Monterrey y el Foro Sol, respectivamente.
“Romeo me ha dado muchos consejos sobre música, sobre las letras, y es como un sueño hecho realidad para mí ser parte de sus shows”.
No obstante, la cantante ofrecerá su propuesta a un público muy diferente al suyo.
“Lo mío es regional mexicano, pero yo creo que lo importante es la energía con la que me presente, las letras, y espero que al público le guste mi música”, dijo.
La cantante agradeció que Spotify la incluyera en la lista de éxitos de música banda con su más reciente sencillo, “Merezco Mucho Más”.
“Me da mucha emoción ver que mi música puede llegar a más personas, porque no es un camino fácil”.