Wendy Pérez
Agencia Reforma
Es coronado por sus seguidores como el “Rey de las taquillas”, pues ningún escándalo ha logrado quitarlo del escaparate.
Las canciones de Julión Álvarez conectan con un público que espera horas para verlo y lo mismo llenan el Auditorio Telmex, los palenques, así como lo hicieron ayer en el escenario principal de las Fiestas de Octubre.
Fue en el Auditorio Benito Juárez que el originario de Chiapas salió en punto de las 21:22 horas, y tras hacer algunos ajustes con sus músicos comenzó a cantar a las 21:26 para los cerca de 13 mil asistentes que, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural del Gobierno, caben en su máximo aforo dentro del escenario del recinto ferial.
Sin embargo, Fiestas de Octubre, desde su hora de apertura hasta cerca de las 21:00 horas, reportó 41 mil 623 ingresos, según informó la dirección de la feria de Guadalajara. Y para quienes no lograron ingresar al foro se colocaron dos pantallas al exterior, una de ellas en la explanada principal, en la que el cantante de regional mexicano saldría a interpretar algunos temas.
La velada norteña arrancó con “Ojos Verdes”, “Corazón Mágico”, además de “Y Así Fue”, seguidas de “Como este Cabrón” y “Yo te lo Estoy Afirmando”.
“Somos Julión Álvarez y su Norteño Banda, los que arrancamos hace 11 años. Es un momento bien importante. Estamos bien contentos, agradecidos, poder ver el recinto lleno.
“Estamos con un poquito de nervios. Es una producción grande la que traemos: banda, mariachi, todo eso tiene que ver. Vamos a tratar que todo salga lo mejor que pueda”, dijo el cantante de 35 años a los medios de comunicación antes de salir a animar a su público.
Entregados, sus seguidores acompañaron a Julión con luces de colores en mano y siguiendo sus indicaciones: pararse, cantar y bailar con piezas como “La María”.