Es De la Madrid fuerte como El Príncipe

Froylan Escobar

Agencia Reforma

El mayor aprendizaje que adquirió el actor Alejandro de la Madrid al interpretar a José José en su serie biográfica fue la fortaleza.

Esta virtud llegó gracias a la dificultad de las escenas que grababa, las cuales parecían interminables.

“Lo conoce en un momento que estaba muy débil, porque le acababan de detectar el cáncer. Poco a poco se fue recuperando y mientras contábamos la historia me di cuenta de cómo se levantaba de unas profundidades asombrosas.

“Siempre que me despertaba y me sentía cansado, que ya no podía más, decía: ‘ni te quejes’, porque tenía el ejemplo ahí enfrente, así que mejor no me quejaba, me ocupaba”, compartió De la Madrid en entrevista.

Fue tanta la magnitud de la crudeza y la tristeza en algunas escenas, dijo, que después de que terminaron decidió alejarse un poco de todo.

“Hice de todo, me fui a un retiro de 10 días, me fui de viaje, procuró estar cerca de la gente que quiero.

“Yo, en general, trato de meditar mucho tiempo, sobre todo para regresar a tu centro como persona, porque sí te expones a un desbalance emocional”, aseguró.

Para el actor, la bioserie le dejó un gran sabor de boca; sin embargo, su intención es, de ahora en adelante, buscar nuevos retos, alejado, en parte, de este rubro.

“Yo no me esperaba hacer la bioserie de José José, pensé que era de las cosas más complicadas, tuve un entrenamiento fuerte, muy complicado para hacerlo, pero eso me llevó a tomar otro tipo de decisiones, de personajes que me reten un poco más, a moverme en mi zona de confort, historias interesantes que tengan que ver conmigo.

“Yo pienso que uno le va poniendo palomita a ciertas cosas, yo ya le puse palomita a la parte de la bioserie, no estoy cerrado a interpretar otro personaje, pero ya hice la que tenía que hacer y para mí fue la mejor”.

Esa decisión también aplica para las narcoseries, luego de su participación en El Señor de los Cielos.

De la Madrid emprenderáß un viaje a Europa con el objetivo de seguir preparándose actoralmente.

José José. El Príncipe de la Canción se estrena en Netflix el 6 de junio.