Arturo Perea
Agencia Reforma
El FBI busca detener a una banda de falsificadores de dólares que operan en República Dominicana y que es liderada por un mafioso llamado Septiembre (Adrián Uribe).
Al complicarse las cosas para la Policía local, un agente estadounidense (Sebastián Rulli) llega para auxiliar en la investigación.
Gracias a la película Dos Policías en Apuros, que actualmente se filma en República Dominicana, Uribe tiene la oportunidad de interpretar por primera vez un personaje antagónico sin dejar su lado cómico que lo caracteriza.
“Está muy padre, porque aunque es el villano tiene sus tintes de comedia y está interesante para mi hacer algo diferente dentro de la comedia y no el clásico personaje que lleva el peso, sino más bien el antagónico, y eso me gusta como reto actoral.
“Sebastián interpreta a un comandante del FBI y yo soy el antagónico de la película. Yo estuve en el FBI y me rebelé y me votaron y ahora le hago la vida imposible a todos”, expresó el actor.
Después de participar en Cabeza de Buda (2009) y Suave Patria (2012), Uribe se enteró que los productores lo estaban buscando especialmente a él para interpretar el personaje que hace alusión a Agosto, un narcotraficante muy conocido en el país antillano.
Bajo la dirección de Francis Disla “El Indio”, el histrión comparte créditos con Fausto Mata y Manolo Ozuna, dos de las figuras más representativas de la comedia dominicana.
“Me encanta, es una experiencia muy padre y además de filmar en un País como éste que es maravilloso. Es un lugar hermoso, en Santo Domingo la gente te trata de maravilla, si nosotros como mexicanos somos hospitalarios, aquí bueno, se desviven y nos han tratado de maravilla”.
A punto de llegar a su segunda semana de rodaje, Uribe presumió que no se puede quejar, pues sus locaciones han sido las paradisiacas playas de Punta Cana, en el Caribe.
La cinta se estrenará el 16 de febrero en República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Hasta el momento desconoce cuándo llegará a a México.