Enrique Navarro
Agencia Reforma
Aarón Díaz ya sabía de manejo de armas gracias a la serie Tierra de Reyes, pero ahora que se integró a Quantico, cuya segunda temporada se estrena hoy a las 21:00 horas por AXN, su entrenamiento fue aún más profundo y hasta enigmático.
Para dar vida a León Vélez, un fotorreportero que ingresa a la CIA, el mexicano recibió asesoría en el set de quienes verdaderamente han ejercido labores de espionaje.
“El entrenamiento que tengo es nuevo para mi. Tenemos gente que fueron agentes y que nos cuentan cómo es trabajar ahí, pero como fueron agentes encubiertos, tampoco son muy abiertos.
“Yo no era experto sobre cómo funciona la CIA, pero es bastante oscuro. El FBI es bastante burocrático y tiene reglas, y la CIA se maneja con bajo perfil y con agentes encubiertos”, dijo el actor vía telefónica desde Nueva York.
A raíz de su participación en el serial, transmitido en Estados Unidos por la cadena ABC, Díaz no sólo ha ido entendiendo cómo funciona la dependencia estadounidense, sino el el papel de los periodistas de guerra.
Por eso, aunque no eligió a uno en particular sobre el cual basar su interpretación, destaca el trabajo que hacen los fotógrafos frente a las armas y conflictos sociales.
“En los periódicos vemos fotos que nos impactan y nos ponemos a pensar: ¿Quién sacó esa foto? ¿Qué tuvo que pasar para sacar esa foto? Mis respetos para los fotorreporteros.
Aunque Aarón está convertido en todo un hombre de acción con su nueva serie, baja la guardia cada vez que está en casa, junto a sus hijas Erin y Regina, sus hijas de 3 y 2 años, respectivamente.
“La bendición de ser padre es lo más increíble que hay. Hay que disfrutar a los hijos, aunque suena a cliché. Cuando de joven escuchaba que decían eso, yo pensaba: ‘Ah, es que ya están viejitos’. Pero es verdad.