Daniel Garibay
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 19-Ago .- Después de un ballet folclórico muy mexicano, Jenni Rivera salió a escena para entonar “Por Qué No le Calas”, como parte de un popurrí, enfundada en un traje rosa con decoraciones amarillas, en el arranque de los Premios Monitor Latino, en el Telmex.
La Diva de la Banda estuvo acompañada por el mariachi, llevándose las palmas de los asistentes justo cuando gritó: “¡arriba Jalisco!” frente a decenas de cámaras de la gente que estuvo más cerca del escenario.
Mientras Jenni estaba en el escenario, los artistas están subiendo sus comentarios y algunas fotografías a sus páginas de Twitter, donde expresan su emoción de participar en los Premios Monitor Latino, que por primera vez se realizan en Guadalajara.
Llegan los primeros premios
El Trono de México y Julión Álvarez se convirtieron en los primeros artistas en llevarse premio a casa de los que otorga Monitor Latino.
La ceremonia de los premios Monitor Latino en el Auditorio Telmex inició a las 21:25 horas.
También se presentaron ya Los Tucanes de Tijuana quienes, además, recibieron un reconocimiento por su trayectoria.
“Es un placer y una emoción muy grande por estar en un evento tan importante, pero más por el reconocimiento que nos hacen. G racias”, dijo Mario Quintero, líder de la agrupación.
Luego de recibir su presea y de algunas fallas técnicas de sonido la organización se dispuso a interpretar alguno de sus temas más recientes, como “El Tío Borrachales y “Se Fue mi Amor”.
Improvisa Chente
Cuando Vicente Fernández recibió su homenaje, durante los Premios Monitor Latino, el público enloqueció al tenerlo frente a ellos, pero sobre todo que, sin estar en el libreto, interpretó a capella su éxito “Para Siempre”.
“Los amo para siempre”, entonó Chente luego de la ovación de la gente que lo emocionó por la respuesta que tuvo en su pequeña participación en la ceremonia, siendo ésta la primera vez que pisaba el Auditorio Telmex.
Previo a este momento, María José se coronó como la Mejor Revelación Pop del Año, compitiendo con artistas como Karenka, Sandoval y JotDog, entre otros.
“Gracias a todo México y Estados Unidos”, expresó La Josa al recibir su reconocimiento por parte de Carina Ricco y Germán Ortiz, para después darle paso al grupo Pesado que en estos momentos subirán al escenario del Auditorio Telmex.
Después de que Pedro Fernández recibió un homenaje por sus 35 años de trayectoria, Carina Ricco cantó sobre el escenario del Auditorio Telmex, donde también cantaron Intocable, Los Tucanes de Tijuana y María José.
En rueda de prensa, el intérprete de “Mi Forma de Sentir” habló acerca de su relación con Itatí Cantoral, con quien acaba de grabar la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe, a quien recordó sólo como una compañera y no había podido dar el pésame por el deceso de su padre.
Marco Antonio Solis “El Buki”, acompañado por una orquesta, interpretó “A Dónde Vamos a Parar”, de su más reciente producción discográfica.
Cabe destacar que Larry Hernández, uno de los cantantes reconocidos, manifestó su inconformidad por el trato que se llevó por parte de la gente de Monitor Latino, pues no lo atendieron en ningún tema, comentó.
Joan Sebastian, Wisin y Yandel y Juanes, también prepararon números musicales.