Daniel Garibay
Agencia Reforma
Cuando ganó el segundo lugar de la primera edición del reality musical Código FAMA (2003), Gerardo Ortiz soñaba con cantar en un escenario y emocionar al público con sus canciones.
Ahora, a sus 25 años, eso es una realidad y se ha convertido en uno de los artistas que tiene al público de su lado, pues anoche, en el Auditorio Telmex reunió a más de 8 mil personas, quienes cantaron con él sus éxitos, y también anunció que volverá el 2 de noviembre a cerrar el Palenque.
“Gracias por todo el cariño, Guadalajara”, lanzó Gerardo Ortiz durante el concierto que arrancó minutos antes de las 22:00 horas cuando bajó desde la parte más alta del recinto, parado sobre una tarima que lo dejó en el escenario, entre ráfagas de fuego y pirotecnia.
“Estaba esperando esta fecha, esperaba estar aquí en el Auditorio Telmex; es un sueño para mí”.
Sus “muchachonas” lo recibieron con gritos y más cuando escucharon “El Cholo”, “Mujer de Piedra”, “Eres una Niña” y “Cómo Has Cambiado”, hits en los que el coro sonó más fuerte que la voz del anfitrión, que se la pasó estrechando manos, se tomó selfies e incluso se bajó a las primeras filas para saludar a su público.
Esos momentos quedaron grabados por varias cámaras de video que lo han seguido por su gira internacional, pues prepara un reality show.
“Es otra sorpresita que le tengo preparada a todos mis fans. Hasta ahorita en la Unión Americana hemos estado grabando muchas cosas, aquí de regreso, en la República Mexicana también”, adelantó el originario de Pasadena, California.
“Fue una idea mía, la verdad, y ahora que tengo todo el equipo detrás de mí, estamos creando esta gran sorpresa. Esperemos que salga para mi cumpleaños, en octubre”.
La producción del show estuvo compuesta por pantallas de LEDs, dos pisos donde estuvo su banda y una estructura de luces robóticas que lo iluminaron en la velada que parecía no tener fin.
Promete Sorpresas
Gerardo Ortiz se suma al cartel del Palenque de las Fiestas de Octubre, donde actuará el 2 de noviembre, y promete novedades para sus fans.
“Yo voy a cerrar, claro que sí (es una responsabilidad), además es el 50 aniversario, imagínate. Tenemos que traer una sorpresa para toda mi gente, porque en un palenque se disfruta más al público, estamos más cerca, están junto a uno, así que va a ser una noche muy especial”, contó.