Emmy Rossum no quiere ser musicalmente Shakira

Por ISAAC GARRIDO,Associated Press

MEXICO (AP)

La actriz y cantante estadounidense Emmy Rossum lanzó recientemente “Sentimental Journey”, un álbum con el que dice no busca convertirse en una especie de Shakira.

“Soy diferente. No hago música pop, hago jazz de los (años) 20 y no se puede luchas en contra de eso”, dijo Rossum el martes en una entrevista con The Associated Press en México, donde promocionaba la cinta “Beautiful Creatures” (“Hermosas criaturas”).

“Es lo que quiero hacer y lo hago. No creo que esta música sea para la mayoría y estoy feliz con las personas que la escuchan, no espero ser Shakira-Emmy Rossum, mi música no encaja ahí”, añadió la artista.

A diferencia de otras actrices que prueban suerte en la música, Rossum dijo que prefiere mantenerse alejada del pop.

“En realidad no me gusta hacer esa música, no creo que sea hermosa. Es divertida y la escucho, pero no siento que sea algo que yo pueda hacer de manera honesta”, dijo la estrella de cintas como “El día después de mañana” y “Dragonball Evolution” o la serie televisiva “Shameless”.

Lanzado a fines de enero, “Sentimental Journey” ofrece nuevas versiones de conocidos temas de jazz y blues popularizados entre las décadas de 1920 y 1960, como “These Foolish Things”, “Summer Wind” y “All I Do is Dream of You”.

El disco llega seis años después de “Inside Out”, el álbum que lanzó tras protagonizar la adaptación cinematográfica del musical “El fantasma de la ópera”.

Rossum grabó “Sentimental Journey” mientras rodaba “Hermosas criaturas” en Nueva Orleáns, lo que la puso en contacto con los sonidos nostálgicos del jazz.

“Aunque no crecí en el sur y el jazz no está en mi sangre, se sintió como un ambiente muy natural para mí”, señaló la también compositora. “Me mentalicé, me vestía de estilo retro al ir al estudio, siempre usaba labial rojo, como si interpretara un personaje en el estudio”.

El resultado, dijo, es “el álbum que siempre había querido hacer”.