El Paraíso Express de Sanz

Carlos Rubio

Agencia Reforma

Con su nuevo disco, Paraíso Express, el músico español Alejandro Sanz ha querido recuperar sus inicios, sentirse cerca de su propia esencia, ya que, según sostiene, en este momento está muy cerca de sus comienzos.

“En este momento no me planteo siquiera cómo está la industria, si bien o mal. Yo monto andamios y estoy dispuesto a trabajar, como lo hice en el inicio de mi carrera”, afirma el cantante, quien acaba de presentar su nuevo trabajo discográfico, el octavo en su carrera, en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Fundación Rafael Pino de la capital española.

Sanz asegura que en este momento el esfuerzo que está llevando a cabo para promocionar este álbum es muy grande.

Pero los resultados le acompañanan: en sólo una hora, los boletos de los ocho conciertos que ofrecerá en Madrid los próximos 25, 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre en el Teatro Compac Gran Via, para ofrecer en vivo los nuevos temas de su disco, se agotaron.

“Cuando entregué el material del disco, diez nuevas canciones, vi una motivación y una alegría muy especial en mi staff, y entonces me di cuenta que iba a trabajar el triple”, confiesa Sanz, quien a pesar de tener en su haber más de 21 millones de discos vendidos, asume con naturalidad que debe esforzarse mucho para sacar adelante esta nueva obra musical.

“Llegar a América, a toda América, requiere un gran esfuerzo, son muchos países y todos requieren grandes dosis de trabajo”, señala, y enseguida muestra su mejor sonrisa y manifiesta su felicidad por esta nueva etapa.

“Quería dar un salto respecto a mis dos trabajos anteriores y recuperar arreglos más pop, pero dejando la esencia de mi voz, algo parecido a lo que hice al principio de mi carrera”, explica, y agrega que el flamenco es lo más importante en su música, porque piensa y respira como los flamencos, aunque asume inspiraciones de otros géneros musicales.

“Soy optimista respecto a los resultados de este disco, porque lo importante es la creatividad. Quizá estamos en un momento en el que ya no se dispone de los mismos recursos para promocionar que antes. Y es importante incluir a la gente y hacerle partícipe de todo. Pero el éxito en ese sentido ya no depende de mí. Lo mío es hacer canciones. Y en ello estoy”, concluye.