El cine según Gael

Héctor Rosas

Agencia Reforma

El actor, de 34 años de edad, considerado uno de los mexicanos más destacados del cine actual, asegura que no hay una fórmula para convencerlo de aceptar o rechazar ser parte del elenco o la producción de una película.

“No hay fórmula, por suerte; eso es lo bueno”, expresa con satisfacción, “lo que a mí me hace entrarle a un proyecto es que sea sorpresivo, algo que me atrape y tenga las ganas de participar, no existe nada en particular, es muy difícil decir específicamente ‘éste es el requerimiento’.

“Pero puedo comentar que sea interesante, me guste y que esté bueno, no tiene que tener otro elemento añadido, simplemente que sea algo interesante y que tenga un punto de vista personal detrás muy fuerte de un director o directora, que quiera hacer una película muy personal”, agrega.

Recientemente se estrenó No, la película chilena de Pablo Larraín protagonizada por Gael que obtuvo el Art Cinema Award de la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2012.

De acuerdo con imdb.com, el hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal tiene como proyectos futuros Deserted Cities, del mexicano Roberto Sneider, que aparece en proceso de filmación.

Además de The Ardor, de Pablo Fendrik; Hands of Stone, de Jonathan Jakubowicz, y Zorro Reborn, de Ricardo de Montreuil. El actor, quien a los 11 años de edad hizo su primera telenovela, Teresa, con Salma Hayek.