Minerva Hernández
Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Alumnos que van de los 15 a los 41 años, una directora y dos conductores, son algunos de los elementos que cambiarán en la nueva versión de La Academia.
A pesar de que se anunció el final del proyecto, el reality regresará a las pantallas mexicanas este domingo, pero lo hará con algunas modificaciones que, aseguran sus creadores, aumentará la calidad.
“Vamos a apostarle mucho al baile y a la parte de instrumentos. Tenemos chicos que tocan violín, guitarra o piano. Queremos verlos como artistas más completos.
“Las pruebas serán de esa índole, para que vayan mejorando su capacidad vocal, pero que los veamos en diferentes áreas”, dijo Magda Rodríguez, productora del programa.
En La Academia entrarán 36 alumnos, procedentes de México, Estados Unidos, Argentina y Guatemala, quienes, durante 12 semanas, competirán para ser el vencedor de la emisión y ser el ganador del millón de pesos que se entregará como premio.
Uno de los cambios más significativos de esta nueva etapa es que Lolita Cortés dejará el lugar de jurado para tomar el mando de la institución, hecho que la convertirá en la primera directora.
“No voy a permitir la mediocridad, y voy a hacer los cambios y expulsiones necesarios. Estoy de regreso”, dijo la actriz durante la alfombra roja que se realizó el lunes como parte del ingreso oficial de los alumnos a la casa.
Esta será la primera ocasión en que la también cantante y la productora trabajen juntas, y, a decir de la última, no hubo ninguna petición descabellada.
“Me pidió lealtad, calidad y no ser una directora actriz, sino realmente poder formar profesionalmente a los chicos. Además de poderse involucrar en las clases y tener el poder de sacar a alguien que no esté dando el ancho o no cumpla con el reglamento”, comentó Rodríguez.
Ingrid Coronado y Rafael Araneda serán los conductores del programa en el que las clases y los consejos estarán a cargo de James Demster, Mauricio Rendón, Talía Loaria, Laura Cortés, Sarah Bustani, Roberto Duarte y Armando Tell, entre otros.
“Es un proyecto que quería hacer. Pensé que iba a estar más nerviosa, pero, saber que hay un equipo que está poniendo todo de su parte, me tranquiliza”, aseguró Coronado, quien con este proyecto regresa a las pantallas después del nacimiento de su hijo Luciano.
El primer concierto de La Academia será el próximo domingo a las 19:00 horas. Una noche antes se transmitirá la alfombra que los integrantes recorrieron antes de ingresar, y en la cual estuvieron acompañados por personalidades como Yahir, Niurka, Raúl, y Laura Bozzo, entre otras.
Así lo dijo
“Cumpliremos la petición y sueños de muchos mexicanos que nos estuvieron pidiendo que La Academia no desapareciera, que continuara y siguiera siendo una plataforma para el talento. Estamos buscando a la próxima figura internacional”.
Alberto Santini,
Director Azteca 13