Nurvarit Vázquez
Agencia Reforma
Más allá de caracterizarse como un grupo con canciones albureras o en doble sentido, lo que Calibre 50 busca es ir en contra de la corriente.
Por ello han decidido dejar a un lado las canciones que hablan de violencia y balazos, y en su lugar ofrecer melodías divertidas o que tengan un mensaje positivo a quienes las escuchan.
Edén Muñoz, vocalista del grupo, reiteró que Calibre jamás formó parte del llamado Movimiento Alterado, el cual causó controversia en México y Estados Unidos debido a que el contenido de sus letras era sumamente violento.
Explicó que años atrás, cuando estaba de moda hablar de la violencia que vivía el País, decidieron sacar al mercado su disco El Buen Ejemplo, el cual buscaba hacer lo contrario a lo que realizaban en ese momento el resto de las agrupaciones del género grupero.
“Incluimos corridos de conciencia, que tienen mensajes positivos y buscamos persuadir a la gente a que piensen las cosas antes de hacerlas; se sigue tocando el tema de la drogadicción y de las armas actualmente, pero no tan de lleno y tan a fondo (como en el Movimiento Alterado)”, señaló Muñoz.
El cuarteto actualmente promueve su disco La Recompensa, con el cual incursionan en la composición de algunas melodías.
Por ello decidieron darse vuelo al incluir en él melodías como Ni Que Estuvieras Tan Buena, Las Sobras, y Cuando te Tuve en 20, que bien no es de su autoría, pero confían en que consiga la atención del público como lo hiciera años atrás El Tierno se Fue.