Disfruta Bichir su momento

Agencia Reforma

“No hay algo en que haya dicho: ‘Chale, hubiera hecho tal o cual cosa’. Uno cuando aprende a hacerle caso a sus corazonadas es cuando se mete en menos problemas y casi siempre le atina.

“Soy de esas personas que prefieren arrepentirse de haber tomado una decisión que de no haber hecho nada, y no me arrepiento, estoy disfrutando el momento.

“Buscaba buenos proyectos, que me fuera bien y no puedo quejarme de nada”, comenta en entrevista el actor, quien este domingo busca el Óscar en la categoría de Mejor Actor en la máxima gala fílmica de Hollywood.

Sin duda, este logro en su carrera lo atribuye a que cuando apenas rebasó los 20 años, en la década de los 80, se fue a Estados Unidos con el deseo de aprender inglés y acumular otras experiencias de vida.

“Me fui a Nueva York porque quería darle a mi actuar otro tipo de vivencias, quería manejar un taxi como Robert De Niro, pero no tenía papeles para conseguir una licencia y hacerlo. Trabajé primero en un antrajo llamado The Underground, en la (Calle) 17 y Broadway.

Ahora, a sus 48 años, Bichir ya tiene en su currículum participaciones en la aclamada serie de televisión, como Weeds, y en filmes internacionales de alto impacto, como Ché, de Steven Soderbergh, y Una Vida Mejor, de Chris Weitz, por la que consiguió la nominación de la Academia.