Arturo Sierra
Agencia Reforma
La juez 52 penal, Irma Guadalupe García, dictó auto de formal prisión contra Valentina de Albornoz por los delitos de lesiones en agravio de dos mujeres que se sometieron a tratamientos estéticos.
De Albornoz deberá enfrentar un proceso en prisión mientras se presentan pruebas y se determina su culpabilidad o inocencia, informó Martha Laura Almaraz, subprocuradora de Proceso de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJ-DF).
“El juez dictó el auto de formal prisión y de esa manera inicia formalmente el proceso en contra de la señora, hasta el momento se le acusa de lesiones culposas”, explicó Almaraz.
La PGJ-DF recibió un total de 20 denuncias, entre ellas la de Alejandra Guzmán, luego que acudieron a las clínicas estéticas de De Albornoz y les inyectaron sustancias que les provocaron daños físicos, lo que puso en riego sus vidas.
Las denuncias se podrán integrar al mismo juzgado donde se sigue el proceso.
La Subprocuradora indicó que se inicia el periodo de integración de pruebas para que tanto el Ministerio Público como el abogado de la inculpada las presente ante el juez.