Desenfrenados en Rápidos y Furiosos 7

Juan Carlos García

Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU 1-Abr .- Seis héroes de carne y hueso, con personalidades definidas con base en sus valores éticos, familiares y humanos, aceleran la acción para descargar toda su adrenalina en contra del enemigo en la película Rápidos y Furiosos 7, que llega hoy a más de tres mil pantallas en todo el País.

Vin Diesel, en el papel de Dominic Toretto, y el director James Wan presentan el largometraje que pasará a la historia por ser el último que hizo Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente automovilístico.

Ambos señalaron en entrevista que el filme tiene a una escuadra de personajes reales y sin retoques fantásticos, a pesar de la parafernalia de efectos especiales. “En un mundo donde los más grandes filmes son creados por DC y Marvel, con tecnología fastuosa y poderes fantásticos, esta es una franquicia de héroes proletarios, de gente de ciudad que se viste como nosotros, habla como nosotros, toman y se preocupan por su familia como nosotros

.

“Tienen dilemas éticos y personales como nosotros y establecen una hermandad que funciona como eje para enfrentar al enemigo”, señaló Diesel.

Wan añadió que la gente querrá ver la cinta no sólo porque es la última de Walker, sino por la madurez de la franquicia.

“El desarrollo de la historia es muy vertical: crece, crece y crece hasta explotar”, subrayó el director.

La producción de 250 millones de dólares no tiene las características raciales y culturales entres los héroes que conforman el clan estelar de la historia, a diferencia de las tres primeras, explicó Diesel.

“Cuando comencé a producir (a partir de la cuarta entrega de la saga) aposté por destacar la multiculturalidad de los personajes protagónicos. Forcé al estudio (Universal Studios) a que acentuara esta característica, que se viera la variedad de personalidades.

“Me parece que logramos una escuadra más representativa de cómo el mundo trabaja. Son hermanos que trabajan uno por el otro, esto se destaca poco en Hollywood, creo que es un gran progreso en que hay variedad latina, afroamericana, sajona, de todo”, precisó el actor.

La premisa de esta continuación de las aventuras de Toretto y Brian O’Conner (Walker) arranca cuando la pandilla se entera que Han (Sung Kang) fue asesinado y que Deckard Shaw (Jason Statham) quiere cobrar venganza.

Por esto, los protagonistas junto con Rome (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris) y Letty (Michelle Rodríguez), además del apoyo de Hobbs (Dwayne Johnson), se embarcan en una misión contra Shaw que los lleva hasta Abu Dabhi y concluirá en el centro de Los Ángeles.

El final deja la puerta abierta para que la franquicia continúe. Pero mientras, de acuerdo con Variety, Rápidos y Furiosos 7 pinta para romper el récord de la franquicia en su fin de semana de estreno, pues se prevé que alcance 115 millones de dólares.