Demandan a William Levy por agresión sexual

Agencia Reforma

La supuesta agresión sexual sucedió el 19 de julio, luego de la presentación en esta ciudad de la obra Un Amante a la Medida, que protagoniza el actor.

De acuerdo con la demanda interpuesta en la Corte Superior de esta Ciudad, Karla y su madre acusan a Levy de abuso sexual, agresión cometida por contacto ofensivo, imposición intencional de angustia y privación ilegal de la libertad.

La menor, quien dice ser fan del cubano, explica en la denuncia que fue convencida por miembros del equipo de Levy para ir a un hotel de Glendale, California, donde estuvieron platicando en el restaurante, y de ahí Levy la invitó a su habitación, donde supuestamente la forzó y trató de estrangularla para que le practicara sexo oral.

La afectada aseguró en el documento que a raíz de ese acto contrajo una enfermedad sexual, que no especificó, la cual la obligó a ir a un médico, y argumenta que sufrió traumas físicos y mentales.

Steven A. Lerman, abogado de la joven, dijo que Levy intentó evitar la demanda en su contra al ofrecerles unos 500 mil dólares.

“Mi clienta se negó rotundamente. No quisimos negociar porque hay mucho daño psicológico”, comentó Lerman.

“Queda claro que él estuvo con una menor de edad de 17 años, aunque él alega que ella le dijo que tenía 19”, explicó.

Él dice que intentaron extorsionarlo

Ralph Patiño, abogado defensor de William Levy, aseguró ayer vía telefónica que nunca ofrecieron 500 mil dólares a Karla Álvarez para evitar que la chica demandara al actor por violación.

“Esto es mentira, y la carta que tenemos fechada en agosto 3 prueba que yo no le dije eso. Esto es totalmente una extorsión contra el señor William Levy, extorsión a primer nivel”, afirmó Patiño.

Cuando se le cuestionó al abogado si William tuvo algún contacto con Karla Álvarez aseguró que no puede comentar de las evidencias.

“Me prohíben comentar las evidencias, pero pregúntese usted por qué, si son las cosas como están diciendo, el estado de California, el fiscal y la Policía, no pusieron carga en contra de eso (la demanda)”, agregó.

Patiño informó que la demanda inicial la puso su cliente, pero en el condado de Miami, por extorsión en contra de Karla Álvarez, su familia y el abogado que la representa.

“Lo que no saben, es que nosotros le pusimos una demanda en agosto 11, en la Corte Federal de la Florida por chantaje y extorsión.

“La contrademanda fue de ellos, no de nosotros. El abogado me mandó una carta en agosto 3 diciendo que iba a ir a Don Francisco y a Primer Impacto si no se le pagaba 950 mil dólares”, agregó el defensor legal del cubano.