Los Ángeles (Agencia Reforma).- Entre los numerosos encuentros de estrellas que se registraron tras la entrega de premios de la Academia de Hollywood sobresalió uno: el de dos amigas hispanas en el firmamento hollywoodense, la recién oscareada Penélope Cruz y la recién casada Salma Hayek. Luego de verse de lejos, la española y la mexicana aceleraron el paso para encontrarse y disfrutar juntas el importante momento que vive la primera por haberse ganado el domingo el galardón como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona.
La reunión entre las divas ocurrió en la fiesta de Vanity Fair, una de las más concurridas de la noche junto a la oficial (Governors Ball) y la de Elton John, entre otras que se celebraron en honor a los ganadores.
Radiantes, Cruz y Hayek estuvieron compartiendo los momentos más emotivos de la ceremonia junto a Jake Gyllenhaal y los hermanos de la española, quien para ese momento ya se había cambiado de vestido por otro más ligero.
La felicidad de la actriz de Vicky Cristina Barcelona no sólo inundó el Hotel Sunset Tower, donde se realizó el festejo, también llegó hasta España, con el director Pedro Almodóvar alabando a su musa.
“El Óscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad y unas dotes extraordinarias para la comedia”, dijo el cineasta, según reportó la agencia AP.
“He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico ‘and the Oscar goes to’”, afirmó el director.
Recibe Pe nombramiento
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de municipio de Alcobedas, lugar en donde nació y ha radicado durante varios años Penélope Cruz, anunció que la nombrará “Hija Predilecta”.
También, añadió que planea rendirle un homenaje. García de Vinuesa no descartó que una calle de Alcobedas pueda llevar el nombre de la actriz.