Salvador Cisneros
Agencia Reforma
El pacto que hizo El Chapo con las autoridades mexicanas para entregarse, así como las razones para preparar el túnel por el que escapó de prisión es lo que abandera como teoría el primer adelanto de la película Chapo. El Escape del Siglo.
El trailer fue revelado apenas ayer, aunque la cinta ya se estrena este 15 de enero en el País, como la primera de una saga que relatará la vida del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.
“Algo empecé a notar que traían los gringos y el Presidente, algo no me latió y mandé construir ese túnel”, dice en un diálogo El Chapo, interpretado por Irineo Álvarez.
“Me la van a pagar uno a uno los cabrones”, expresa más adelante.
En entrevista vía telefónica, Álvarez aclaró que en esta primera entrega no se mostrará la fuga, pues en la saga se plantea que en realidad Guzmán Loera nunca estuvo preso.
“El Chapo dice que todo está orquestado y pactado porque aparece en la rueda de prensa (cuando es capturado), pero él nunca pisa la cárcel. Todo es un circo.
“En esta primera película es la presentación (del personaje), se cuenta cómo tiene que pactar con autoridades gringas y mexicanas y cómo él es una pieza política en un ajedrez sobre una economía mundial”, dijo el actor.
El filme es dirigido por Axel Uriegas y también actúan José Sefami, Armando Hernández y Kristoff Raczynski.
“Se da a conocer la parte humana del Chapo, la personal: sale con su mujer y en escenas subidas de tono, un poco sexuales. Se muestra cómo pelea con políticos y la postura que él tiene ante el País”, contó Álvarez.