Staff Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 10-Ago .- Los boletos (hasta el cierre de esta edición) no han salido a la venta, y aun cuando las fechas de los shows de Julión Álvarez están confirmadas por los empresarios del Palenque de las Fiestas de Octubre, lo cierto, según el propio coach de La Voz México es que el trato no está cerrado.
El motivo, asegura Julión a Grupo REFORMA es su molestia por el elevado costo de las entradas (que no ha sido revelado).
“Si no acordamos en que queden los boletos a precios justos y cómodos para el público, no me puedo presentar.
“Estoy un poquito molesto, agüitado, como triste, porque (de cancelar por esta razón) no es el único Palenque donde ya no me presentaría, ya cancelé este año el de Aguascalientes por lo mismo”.
La advertencia la hace a conciencia de que él está cobrando lo mismo que años pasados, como ejemplo, la edición anterior ofertó las entradas a gradas en 300 pesos, y ahora, asegura, el Palenque podría venderlas en 600 pesos.
“Es ilógico que el que vaya a gradas pague tanto. Nomás en la pareja son mil 200 pesos, más taxi, si no trae coche, más la bebida. Alguien que tiene un sueldo mínimo a la semana no puede pagar eso y no puedo presentarme yo con esos precios”.
De llegar a un acuerdo, el público ahora sí podría comprar un boleto para cualquiera de los shows programados para el 5 y 26 de octubre, pues hasta ayer los tickets no estaban disponibles, “son los únicos que están bloqueados”, aseguró un cajero en uno de los puntos de venta.
Sin embargo, algunos revendedores ofrecen boletos para Julión, además de otros artistas, pero aclaran que sólo de zonas preferentes, y cuestan 4 mil pesos. “Yo no vendo de los baratos, sólo VIP y te los llevo hasta tu casa”, admitió uno de los hombres que rondaban la taquilla.
Cabe decir que ninguno de los responsables del Palenque aclaró la situación, ni si está confirmado el espectáculo de Julión o por qué los revendedores dicen tener las entradas disponibles.
“Veo un poquito difícil presentarme ya. Prefiero no poner al empresario a batallar ni batallar nosotros. Fácil se me haría decir, ‘bueno, estoy en La Voz… va a crecer mi fama, tengo un disco reciente, que gracias a Dios ha funcionado muy bien, pos cobró más y me hincho ahorita que puedo’.
“Sería muy fácil, pero no es la intención y nunca ha sido eso mi interés. Yo quiero tener público, quiero que me dure y así me la pienso llevar”.
No es el más caro
El título lo ostenta Luis Miguel con un costo de 3 mil 300 pesos para las primeras filas, seguido por Juan Gabriel (3 mil 200 pesos), Joan Sebastian (2 mil 600 pesos) y La Arrolladora Banda El Limón (2 mil 200 pesos). Aunque falta sumarle la comisión de los puntos de venta.