América Salinas
Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU 14-Abr .- Como dice la canción, Juan Gabriel “volvió de donde andaba” y lo recibieron como un grande en el Mandalay Bay Events Center de La Ciudad del Pecado.
La cuarta parada de la gira Volver 2014, del “Divo de Juárez”, fue en Las Vegas, una de las ciudades favoritas del intérprete, pues por varios años tuvo aquí una lujosa residencia.
El concierto de “Juanga” fue de cariño mutuo, pero fue el cantante quien más disfrutó al ver el regocijo con el que sus fans respondían no solamente a la lista de los éxitos más representativos de sus 40 años de carrera, sino de sus pasos de baile y sus gracias sobre el escenario.
Con cada canción coreada, cada grito y cada ovación de pie, Juan Gabriel se notaba complacido y, para seguir alimentando a sus seguidores, bailó de un lado al otro del escenario para no descuidar un sólo rincón del mismo, aún cuando esos mismos pasos de baile le provocaron su caída del escenario en 2005.
“Insensible”, “Querida”, “El Noa Noa”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Te lo Pido por Favor” fueron algunos de los temas que más emoción causaron entre el público, aunque en realidad fueron los temas de mariachi los que más celebraron y prendieron la noche.
“Ése es el México que se nos fue, pero este México es más bonito porque es muy trabajador”, dijo “El Divo” durante sus pocas intervenciones.
Volver 2014 es la gira que emprendió Juan Gabriel luego de ocho años de no presentarse en concierto en Estados Unidos.
El tour comenzó la semana pasada en Chicago para seguir en Nueva York, Houston y, finalmente, en La Ciudad del Pecado el domingo.
El último concierto oficial fue en el 2005 en Houston, Texas, donde sufrió una caída que lo obligó a retirarse un tiempo de los escenarios y aún cuando ofreció algunas presentaciones como parte de otros eventos, no realizó conciertos propiamente.
Recupera el paso
La ocasión más reciente que el cantautor estuvo en los escenarios de Las Vegas fue en el 2009.
-Aquella vez recibió su estrella en el Paseo de la Fama, días antes de ser nombrado Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación y actuar como parte de la entrega de Grammy Latinos.
– En esas mismas fechas, Alberto Aguilera, su nombre real, también se presentó en la Corte para enfrentar una demanda por falso testimonio, misma que ganó y, por tanto, pudo asistir tanto a la develación de su estrella como a la fiesta de los Grammy.