Fidel Orantes
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 5-Abr .- Tras ser el productor musical de Glee, American Horror Story y High School Musical 3, el siguiente paso de Adam Anders es realizar su propia serie de televisión, la cual será en español.
“Había querido hacer algo para el mercado latino desde hace tiempo, porque está creciendo muy rápido (en Estados Unidos)”, justificó el productor de 39 años en entrevista telefónica.
Kallie’s Keys, el primer proyecto coproducido por su compañía, Anders Media, y 360 Powwow, sigue a una niña prodigio de 13 años que ingresa en una escuela de música para estudiar piano.
Al igual que en Glee, la labor de Anders será crear todos los números musicales del show, que también podrían ser en inglés.
“Si logramos hacerlo en ambas lenguas, estará fantástico, pero nuestra prioridad es el español”, afirmó.
En los próximos meses se grabará el piloto en Miami, donde estará basada la historia.
“Ahora estamos haciendo los castings, creo que es una parte súper importante para el show. Quiero que sea un reto crear una nueva estrella, eso es lo que estamos organizando ahora.
“Procuramos que los actores sean bilingües, para hacer la versión en inglés, pero no es forzoso”.
Hasta el momento no ha audicionando ningún actor de origen mexicano, pero no descarta contar con uno.
Es tal el entusiasmo de Anders por el programa, que retomó sus clases de español para poder comunicarse con su elenco y elevar la calidad de los números musicales.
“Espero que para cuando iniciemos a grabar el piloto pueda tener mejores conversaciones”, indicó.
Kallie’s Keys, dijo, ya está firmada con una cadena de televisión para su transmisión el próximo año.