Por MIKE CIDONI LENNOX
PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP)
“Cuando tengas la edad, bebe”, dijo Clooney a los novatos en la ceremonia de premiación del sábado por la noche. “Ese es un buen consejo para cualquiera, prácticamente”.
Entre los relativamente novatos se encontraban sus compañeros de reparto del drama “The Descendants”.
“Es la primera vez que nos hemos vestido de gala en toda la temporada”, dijo el actor Matthew Lillard.
“Tenemos un par de meses para ponernos vestidos y trajes bonitos”.
“No olvides los zapatos”, agregó la actriz Judy Greer. “Voy a necesitar un masaje cuando estos dos meses terminen”.
Clooney, astro de “Descendants” y “The Ides of March”, recibió el “Premio del Presidente” del festival por su trabajo como actor, director, productor y escritor.
Entre otros agasajados estuvieron las actrices Michelle Williams (“My Week with Marilyn), Jessica Chastain y Octavia Spencer (“The Help”) y Glenn Close (“Albert Nobbs”).
Pitt recibió el premio Desert Palm a los logros como actor por “Moneyball” y “The Tree of Life”. Gary Oldman (“Tinker, Tailor, Soldier, Spy”) fue nombrado el Astro Internacional del Año, lo que pareció desconcertarlo.
“Estoy en una etapa internacional, más que una local. ¿Eso es lo que significa, supongo?”, apuntó el veterano actor británico
O quizás simplemente es que ya no necesita un pasaporte.
“¿Quién creó el premio?”, preguntó Oldman. “Quizás es todo lo que necesito para pasar por aduana”.
Aunque emocionada por Pitt, quien usó un bastón tras haberse lesionado esquiando, Jolie dejó su corazón en casa.
“Esta misma noche volvemos con los niños”, dijo la actriz. “Por la mañana tenemos un cumpleaños con nuestra hija”.
Las próximas paradas de la temporada de premios incluyen los People’s Choice el miércoles, los Critics’ Choice el jueves, los de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles el viernes y los Globos de Oro el domingo.
“Siento que la última vez que estuve (en los Globos de Oro), fue un día muy divertido”, dijo el actor y director Kenneth Branagh, nominado a un Globo por su actuación en “My Week With Marilyn”.
“El hecho de que es una sala pequeña en comparación con las de algunos grandes premios significa que tiene una intimidad y una calidad algo raucous que es muy, muy carefully adhered to”, indicó Branagh. “Estuve muy ebrio”.