Por SANDY COHEN
LOS ANGELES (AP) —
El australiano Chris Hemsworth se ha presentado al mundo como el poderoso dios del trueno en “Thor”, pero lo que le preocupa de momento es un tazón lleno de almendras.
Desde que aceptó el papel protagónico, el actor aumentó más de nueve kilos (20 libras), pero de puro músculo, para convertirse en esa deidad nórdica y su cuerpo requiere proteínas constantes para mantenerse.
“Necesito hacer un esfuerzo para entrar al gimnasio y obligarme a comer recipientes llenos de pollo, filetes y verduras, además de arroz integral. Es un poco pesado”, dijo el afable actor, que luce como un joven Brad Pitt con un cuerpo torneado que deslumbra a hombres y mujeres por igual. “Pero tratándose de un trabajo no quiero quejarme, a pesar de todo es uno de los mejores”.
Hemsworth, de 27 años, había realizado unos pocos papeles en Estados Unidos antes de entrar a la producción del superhéroe de Marvel, que se presenta en “Thor”.
“Thor”, dirigida por Kenneth Branagh, cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins y Natalie Portman.
Hemsworth reconoce que fue “algo imponente” codearse con estrellas galardonadas con el Oscar, “pero fueron totalmente solidarios”.
“Todos tienen el mismo aprecio por el trabajo y amor por lo que hacen”, dijo el actor. “Además no tienen nada de ego”.
Al buscar a Thor, Branagh trató de descubrir “lo que era necesario: una estrella de películas verdaderamente nueva “.
De hecho el productor de la cinta, Kevin Feige, insistía que un nuevo Thor sería esencial para el triunfo de la película, recordó Branagh.
“Eso nunca se lo dije a Chris Hemsworth”, dijo Branagh, “pero estaba en lo correcto”.
El director quería una cara nueva, alguien que hiciera creer al público que se trata de un dios, pero con la experiencia de un veterano en actuación que puede mantenerse al nivel en las escenas con Hopkins y Portman.
“Tenía todo eso y también este tipo de naturalidad frente a la cámara que es sumamente importante”, dijo Branagh sobre Hemsworth. “En suma, Thor debe ser una historia fascinante. Y él es obviamente un chico muy guapo, y trabajó como un troyano para tener ese cuerpo. Cuando se quita la camisa hay siempre una respuesta sonora a esto”, agregó el director.
(No hay de qué preocuparse, es casi seguro que el público podrá gozar una escena similar en el cine)
Hemsworth dijo que los músculos le hicieron sentir más como el personaje, pero que le gustaría reducir la talla. Al parecer tendrá que esperar un poco, “The Avengers” comenzará a filmarse la próxima semana y en esa cinta Thor se unirá a un elenco que incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán America y Mark Ruffalo como Hulk.
“Son muchos superhéroes”, dijo Hemsworth. “Seguro será divertido”.