Nurvarit Vázquez
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Ser una mujer muy sensual no ha sido de gran ayuda para Ivonne Montero.
La actriz confesó que los primeros años de su carrera tuvo que resignarse a interpretar personajes con una elevada carga de sensualidad, limitando hasta cierto punto los trabajos en los que podía participar.
Fue hasta que abandonó México en busca de una carrera en Estados Unidos con Telemundo cuando por fin explotó su versatilidad al interpretar a mujeres con diferentes tipos de características.
“Cuando empecé mi carrera, no por ser mujer sino por ser sensual, me estaban estereotipando en esa mujer sexy y cachonda, y los personajes que me venían eran sensuales como la prostituta o la amante”, reveló.
Ivonne está consciente que la sensualidad la trae de nacimiento, y asegura que ser sensual no es sinónimo de ser cachonda o sexosa.
Ivonne sabe que en algunas empresas como Televisa sólo explotaron esa faceta de su personalidad, mientras que ahora que forma parte de la competencia, TV Azteca, puede mostrar su sensualidad como realmente es.
“La sensualidad para mí es algo con lo que nací, y se trata de agradar a los sentidos o a los de enfrente, como por ejemplo usar un buen perfume, que es algo que a la gente le gusta y me lo menciona mucho; es muy sensual, y se vuelve sensual hacia el olfato… Creo más en esto que en un escote muy profundo”, reitera.
Aunque no está peleada con los desnudos como los que ha realizado en el cine y en revistas para adultos, por el momento descarta la posibilidad de mostrarse encueradita, en parte porque la empresa a la que actualmente pertenece recalca en su contrato una cláusula de respeto a la imagen del canal.
Y es ahí mismo, en la televisora del Ajusco, en donde actualmente forma parte de Hombre Tenías que ser, telenovela en la que da vida a Raquel.