Staff Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Eduardo Moreno Laparade organizó este lunes una misa por el 21 aniversario de la muerte de su tío, Mario Moreno “Cantinflas”, en la Basílica de Guadalupe, en punto de las 12:00 horas, a la que no acudieron ni el hijo ni los nietos del actor.
Moreno Laparade habló escuetamente sobre la batalla de Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas”, por hacerse de los derechos de las cintas del “Mimo de México”.
“Este señor se ha gastado toda la fortuna de su padre, por eso está peleando los derechos de las películas. Todos los hechos demuestran el tipo de vida que lleva, el tipo de vida que les dio a sus hijos y todo eso está a la luz pública, así que no hay nada que hablar al respecto”, expresó.
La actriz Maty Huitrón, amiga de “Cantinflas”, también estuvo presente en la celebración religiosa.
“Yo debuté con él hace 60 años y desde entonces fue una gran amistad la que tuvimos”, contó Maty, quien también compartió que el protagonista de El Ministro y Yo era un gran compañero y que fue él quien le enseñó a ser una persona muy profesional.
A la ceremonia religiosa también acudieron fanáticos de “Cantinflas”, algunos de ellos caracterizados como éste.
“Ya llevamos 20 años haciéndola (la misa), así que cada año es más emotiva, estamos muy contentos que la gente nos acompañe”, señaló Moreno Laparade al finalizar la celebración.