Osvaldo Coronado
Agencia Reforma
Ya tiene más de 15 años de carrera, pero Gabriel Soto aún disfruta ese sentimiento de emoción de encabezar un proyecto nuevo de televisión como lo hace en la recién estrenada telenovela Un Refugio para el Amor.
El melodrama, que es un remake de La Zulianita, lo protagoniza junto a Zuria Vega bajo la producción de Ignacio Sada.
“Este papel ha sido increíble, estoy trabajando movidísimo con este personaje que se llama Rodrigo Torreslanda”, platicó el actor, “estamos con todo dándole duro a este proyecto que creo es muy importante para mí”, expresó.
Soto participa por segunda ocasión en una telenovela producida por Sada, con quien trabajó en 2007 en el melodrama Bajo las Riendas del Amor.
“La verdad siento que este proyecto es muy importante tanto para él como productor como para mí como actor, que tiene un gran elenco. Es muy padre porque mi personaje tiene una dualidad muy interesante”, aseguró el actor.
“En el momento que mi personaje conoce a la chica (a Zuria), se enamora de ella y deja todo lo que tiene en la ciudad, se va con ella y es ahí donde empieza ‘el refugio’ para los dos personajes”.
Algunas grabaciones de la telenovela se llevaron a cabo en Barrancas del Cobre, en Chihuahua, y Real de Catorce, en San Luis Potosí, pues el personaje de Soto gusta de practicar los deportes extremos.
“Por un lado, Rodrigo es amante de los deportes extremos y por otro lado su papá es dueño de una empresa de jets privados, es empresario de primer nivel, entonces lo vemos en la montaña arriesgando prácticamente su vida al practicar la escalada y lo vemos en la ciudad como empresario”, explica.
El proyecto cuenta en su reparto por figuras ya conocidas como Laura Flores y Roberto Blandón, quienes interpretan a sus papás, además de un elenco juvenil en el que destacan Jessica Coch como su novia, y Brandon Peniche, como el hermano menor que intenta imitarlo.