Celebra Camila por año mágico

Alejandro Jasso

Agencia Reforma

Mario Domm, Pablo y Samo aún no creen lo bien que les fue. Se sienten muy agradecidos con el público y con el destino, que les tenía preparadas estas buenas sorpresas.

“Creemos en la magia, en esa magia especial que se da entre el público y nosotros, esa magia que sólo te puede dar la música. Cuando nos paramos en un escenario para cantar hay una conexión muy padre con la gente que se prende con nuestra música, y nosotros lo disfrutamos enormemente”, expresa emocionado Samo al hablar sobre el éxito que les llegó a manos llenas en el 2010.

“Las cosas éstas se agradecen, y nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de que la gente se esté enamorando con nuestras canciones”.

Con seis años de camino en el mundo de la balada en español, los mexicanos se hicieron acreedores a los Grammy como Mejor Canción (“Mientes”), Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo y Grabación del Año (Dejarte de Amar).

Ganar tres, de cuatro nominaciones, tomó por sorpresa a los integrantes de Camila, y estuvieron de fiesta desde el 11 de noviembre, cuando se coronaron como los reyes de la premiación, que se realizó en Las Vegas.

“Sobre todo estamos emocionados y festejando, porque creemos que en muy poco tiempo que llevamos de carrera, y tener ya tres Grammy, es algo para celebrar”, agrega Pablo.

Pero los buenos tiempos no han sido solamente los que la banda experimenta ahora, agregan, pues sería quitarle mérito a lo bien que los ha tratado la gente los anteriores cinco años.

Los tres se sienten exitosos desde antes que les llegó la fama.

“Te podemos decir que nosotros, desde que nos juntábamos para idear el proyecto o para hacer las canciones, cuando lanzamos el álbum Todo Cambió, sentimos ese amor de la gente. En verdad creemos que la gente muy pronto nos respondió muy bien”, menciona Mario.

“Hemos sentido lo que es llenar conciertos desde siempre. Lo decimos con humildad y con agradecimiento, pero ya desde antes nos ha ido bien, y ahora nos llegan los Grammy. Nos sentimos doblemente agradecidos”, añade el cantautor.

Los tres músicos están concentrados en el grupo: Samo es el único que se ha dedicado también a componer para otras artistas, como Yuri y Ednita Nazario; mientras que Mario y Pablo han preferido centrarse al 100 por ciento en los compromisos de la banda, que han sido bastantes.

“Tenemos un tiempo ya que estamos, más que nada, disfrutando Camila. No hay tanto tiempo como quisiéramos para hacer otras cosas. Antes, quizá, había un poco más de oportunidad, pero ahora sí estamos más conectados”, cometa Pablo.

Hasta el cierre del año, Camila ha promocionado “Mientes”, “Dejarte de Amar” y “Bésame”, y para el 2011 sonará “Restos de Abril”.