GUADALAJARA, Jalisco – Mucha azúcar, mucha gente y abundantes cucharadas de café expreso y cargado.
La olla del Auditorio Telmex hirvió al punto del derrame con Café Tacvba que, en el marco de 30 años de trayectoria, se presentó en la Ciudad para celebrar con los tapatíos.
El inmueble lució al máximo de su capacidad, 9 mil personas, según OCESA que organizó el evento, y fue pasada las 21:00 horas que los festejados arrancaron con un popurrí de melodías en el que incluyeron “Seguir Siendo”, “Tengo Todo” y “Cero y Uno”.
“Que disfruten mucho esta noche que para nosotros es muy especial porque estamos celebrando nuestros 30 años, y más felices porque estamos en Guadalajara en este día que también se celebra a nuestra Guadalupe”, saludo el vocalista Rubén Albarrán.
Entre la audiencia no solo hubo público contemporáneo, también se dieron cita adolescentes y niños que gustosos acompañaron a los roqueros de sus padres; los chiquillos se tomaban las selfies con sus padres previo al concierto, con el escenario de fondo.
“Vamos a cantar viejitas y rolas nuevas, de todo un poco para que la pasen chingón, para que canten, que bailen, que suden mucho y que saquen todos los demonios, muchachos, sus miedos, sus problemas, sus angustias, bailando y cantando”, agregó el vocal del grupo antes de continuar con “Gracias a la Vida”, de Violeta Parta, y “La 7”.
El ambiente se fue encendiendo hasta llegar a rolas como “Las Flores”, “Ojalá Que Llueva Café”, que cantaron con el Trío Huasteco; “Eres”, “El Baile de Salón”, “Chilanga Banda” y “La Chica Banda”, provocando el éxtasis en el foro.
El público ya prendido, le otorgaba al cuarteto dosis de cariño con gritos de “Óle, óle, óle, café, café!”.
Al cierre de esta edición la velada ya estaba convertida en una fiesta, pero también nostálgica. Se esperaba que la banda, que terminaría el concierto hasta cerca de la medianoche, interpretara la nueva versión de la canción “Ingrata”.