Canta Shakira ante figuras

Ana Cristina Enríquez

Agencia Reforma

NUEVA YORK, Estados Unidos .-

Shakira presentó este martes por la noche en el Madison Square Garden su gira “Sale el sol”, en el que dio a los asistentes un recorrido musical por su prolífica carrera artística.

Causando la emoción de los presentes, la cantante partió literalmente plaza, al recorrer todo el auditorio en un vistoso vestido rosa fucsia para, después de saludar de cerca de su público, subir al escenario, despojarse del enorme traje y empezar su interpretación ataviada con leggings, botas y una ligera blusa que mostró su formado vientre.

“Estoy emocionada de estar aquí, finalmente en el Madison Square Garden y estoy aquí para complacerlos, así es que diviértanse y recuerden que soy toda suya”, dijo la colombiana después de haber interpretado “Pienso en Ti”, “Why Wait” y “Te dejo Madrid”.

La cantante no sólo deleitó a sus seguidores con su voz y sus composiciones, sino que dejó una vez más claro que es una virtuosa bailarina que lo mismo interpreta danzas árabes, que hip hop o flamenco, el cual bailó al ritmo de “Gitana”, interpretada en inglés.

Pero no sólo eso, haciendo parte a su público de su show invitó a unas jóvenes al escenario a mover junto con ella las caderas.

Shakira no perdió la oportunidad para agradecer la visita de los mandatarios, que se encuentran en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Es un gran honor para nosotros tenerlos aquí”, dijo.

La cantante hizo una mención especial cuando cantó “Inevitable”, la cual dijo era uno de sus temas favoritos, que compuso hace muchos años en su ciudad de origen, Barranquilla.

Para complacer tanto al público hispano como anglosajón que se dio cita, la colombiana cantó en inglés y en español, obteniendo en todo momento la respuesta de su público.

“Waka Waka” y “Loba”, fueron dos de los temas que no pudieron faltar, los cuales prendieron a la gente que estuvo presente en esta velada en la que el sol de Shakira iluminó la Gran Manzana.

Más entrada la noche, cuando ya había cantado varios de los temas que la hicieron famosa tanto en Latinoamérica, como a nivel global, Shakira presentó su más nuevo material de su último disco “Sale el Sol”, que saldrá al mercado el mes entrante.

Entre los temas nuevos que presentó estuvo “Gordita”, el cual interpreta en colaboración con René Pérez “Residente”, de Calle 13, así como “Loca”, su primer sencillo.

“Tengo la sensación de que el Sol ha empezado a brillar más fuerte para mí”, dijo la cantante.

“Creo que en los momentos difíciles hay un sol dentro de todos nosotros que nunca se va a extinguir”.

Tras despedirse, Shakira regresó con un enorme vestido azul eléctrico, del cual se despojó para mover las caderas y terminar con una energética interpretación de “Hips don’t Lie”.