Staff
Agencia Reforma
Debido a la censura por parte de los organizadores de las Lunas del Auditorio 2009, Los Tigres del Norte cancelaron este miércoles su participación en el evento que se realizará esta noche.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la casa disquera del grupo norteño, Universal Music, los organizadores de las Lunas pidieron a sus clientes no tocar el tema de “La Granja” y cambiarlo por otro.
Al grupo que deleitaría a su público con las canciones, además de “La Granja”, “Mi Curiosidad” y “Jefe de Jefes”, se le solicitó el martes la sustitución del tema.
“Al no ser lo pactado originalmente y en una falta de seriedad de los organizadores a lo acordado desde un inicio, Universal Music respeta la decisión de los directivos del Auditorio Nacional y Las Lunas, razón por la cual Los Tigres del Norte no estarán presentes en dicho evento”, se lee en el documento.
Asimismo, la disquera convocó hoy a una conferencia de prensa en la que estará también la banda para dar su postura ante lo ocurrido.
“La Granja”, que es el sencillo del más reciente disco del grupo titulado de igual manera, retrata el acontecer del México actual.
El grupo manifestó recientemente en entrevista que mantendrá muy bien informados a sus seguidores a través de sus temas, aun cuando algunas estaciones de radio comiencen a censurar algunos corridos después de la propuesta de ley que así lo pedía.
“Siempre tenemos el afán de expresarnos y decir lo que le pasa a nuestro pueblo. De repente contamos las historias, cantamos las problemáticas y creo que siempre lo vamos a hacer porque es nuestra intención”, comentó Jorge Hernández, vocalista del grupo.
“De repente ves muchas injusticias que pasan tanto en México como en otros países con los mexicanos o los latinos, y tenemos el deseo que el demás publico se entere de qué le pasa a nuestra gente”, añadió.