Adán García
Agencia Reforma
MORELIA, Michoacán 11-Feb .- Óscar Andrés Vieyra Ortiz, vocalista del grupo Gabanna Norteño y quien también ha sido la voz de la agrupación Máximo Legado, fue encontrado ayer ejecutado en el municipio de Apatzingán.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó la muerte del músico, cuyo cuerpo estaba tirado en una brecha que va hacia el cerro El Mirador. “De acuerdo a testimonios, ayer (lunes) a las 19:00 horas (Vieyra Ortiz) tuvo contacto con unos familiares a quienes les comentó que estaría checando lo de unas próximas presentaciones que tendría el grupo musical para el cual colaboraba como músico”, refiere una tarjeta informativa de la corporación.
El reporte indica que el fallecido, quien tenía 21 años, presenta heridas producidas por impactos de bala en la cabeza y espalda. En el ambiente grupero la víctima también era conocida como Óscar Mendoza. “De parte de todos los integrantes del Grupo Aferrado, queremos ofrecer nuestras condolencias y más sincero pésame a todos los familiares y amistades de nuestro amigo y uno de tantos compañeros como nosotros que tratamos de salir adelante y hacer lo que más nos gusta en este ámbito de la música”, anotó en sus redes sociales el Grupo Aferrado. “Óscar Mendoza, que Dios lo tenga con él y que dé fuerza, consuelo y aliento a cada uno de los que sentimos su pérdida”, agregó.
El Grupo Aferrado aclaró que el fallecido no colaboraba con ellos, como algunos medios locales lo consignaron al principio, sino con el grupo Gabanna Norteño.
En Facebook, el vocalista también se muestra en participaciones con el grupo Máximo Legado, el cual promueve el llamado movimiento alterado.
El grupo al que pertenecía el fallecido tiene presencia en esa región de Apatzingán, donde ha llegado a amenizar en las fiestas del pueblo.
Hasta ayer las autoridades no habían dado a conocer alguna hipótesis sobre el crimen y tampoco si existen pistas para dar con los responsables.