Buscan cómplices en EU

(Agencia Reforma)

Ya sea por lo sangriento que haya sido o por la historia humana que tengan detrás, los crímenes cometidos por mujeres siempre llaman la atención. Tal vez por esta razón 4 millones de espectadores presenciaron el primer capítulo que se proyectó en Estados Unidos de Mujeres Asesinas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la producción de Pedro Torres.Tan buenos fueron los resultados y comentarios, que Torres ya ha tenido acercamientos para, junto con la productora argentina Pol-ka, realizar una adaptación para el país del norte.“Hemos platicado con varios estudios acerca de cómo se podría hacer. Nuestro interés es trabajar con los mejores escritores norteamericanos para hacer una adaptación a la idiosincrasia del público anglosajón.“Estamos yendo a visitar diferentes estudios. Es un año muy difícil por la crisis y la recesión, pero los resultados que se han mostrado a través de la cadena Univisión han hecho que nos vean con diferente interés porque no hay dudas de que es un producto con mucho poderío, un producto que está penetrando muy bien en las audiencias y seguramente lo querrá alguno de los networks para ella”, comentó.Hasta el momento, el productor ha hablado con las cadenas CBS y Lions Gate, a quienes les ha planteado la idea de que la producción se realice en México.“Nuestras propuesta sería producirla aquí porque nuestro interés es, definitivamente, abrir a México como un lugar para producir series de calidad. Ya ahorita Televisa, junto con Fox, está haciendo algo, yo creo que podemos ser la siguiente. México tiene grandes técnicos, muy buenas locaciones y sería un lugar ideal.“En México encontramos muchos interiores y locaciones que pueden ser como muchas ciudades norteamericanas. Obviamente habría que hacer las tomas de establecimientos y calles, allá. Pero la idea sería ‘volar’ a las actrices a México y así ahorrar costos y generar fuentes de trabajos en el País”, agregó.Con dos capítulos al aire, Mujeres Asesinas se encuentra en los primeros lugares del rating estadounidense. Según la compañía Nielsen, encargada de medir las audiencias, el primer capítulo fue visto por 4 millones de televidentes, quienes lo prefirieron por encima de programas como Harper’s Island, Bones, My Name Is Earl, Smallville y Supernatural.“Tuvimos resultados muy sorprendentes. Incluso en Los Ángeles, el mercado más importante de Estados Unidos, en su primera emisión le ganó a todos los networks americanos. “A nivel nacional fuimos el tercer lugar de los programas de ese horario (22:00 horas), lo cual nos hace sentir muy satisfechos y muy orgullosos. Antes, había división entre público hispano o no, hoy es tan importante esta población que ya se mide entre todos los habitantes de Estados Unidos”. Los capítulos transmitidos actualmente en EU pertenecen a la primera temporada, cuya versión corrió a cargo del escritor Carlos Pascual. Actualmente se filma la segunda temporada, en la que Torres espera participen Blanca Guerra y Adela Noriega.

Se fortalecen asesinas en la red

Para quienes quieren ver los detalles más sórdidos, conocer las verdaderas causas de los crímenes y hasta algunos secretos jamás revelados de Mujeres Asesinas, existe una víase llama mujeresasesinas.tv

“En la voz de Leo Marker tenemos nuestro propio canal de televisión que en donde diariamente se está reportando la opinión de los actores en rodaje, lo que sienten al interpretar el papel, cómo ven el trabajo del director, el trabajo con los demás compañeros. A la gente le gusta mucho involucrarse desde el principio”, aseguró el productor Pedro Torres.