Nora Alicia Estrada
Agencia Reforma
Jenni Rivera sólo quería cantar para comprar leche, frijoles y tortillas para sus hijos, sin imaginar que podría convertirse en ídolo de la música regional mexicana que rompe todo tipo de récords, como lo será su próxima presentación en el Staples Center.
El próximo 3 de septiembre, “La Diva de la Banda” buscará llenarla sede más emblemática del Sur de California que tiene una capacidad de hasta 19 mil personas y en la que sólo unos cuantos artistas tienen el privilegio de haberse presentado como U2, Lady Gaga, y unos cuantos latinos como Shakira, Maná, Ricky Martin, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.
“Presentarme en el Staples, bueno. Tengo mucha emoción y un reto que yo sabía que era muy difícil, pero me gustan los retos. Para mí será un gran logro para mi carrera, pero sobre todo, para nuestro género musical y género femenino. Si dejamos esta huella, me sentiría muy feliz, muy contenta”, expresó Jenni.
La cantante recordó que en sus inicios las sedes que la lanzaron al estrellato fueron El Parral, El Farallón y el rodeo de Pico Rivera.
“En mis inicios jamás pensé presentarme en este lugar. Solamente me invitaron un día a El Parral en 1995 y yo pensé que con ese dinero que me iban a dar podía comprar leche, tortillas y frijoles para mis niños”, agregó. “Por eso entré en esta carrera, yo nunca me imaginé, ni siquiera soñé, ni pensé, no alcanzaba mi mente a pensar todo esto, solamente quería trabajar, y mi carrera me fue envolviendo a mí y se fue haciendo más grande todo esto, y estoy aquí”.
Rivera comentó que siempre agradece a Dios que a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelta, su público la sigue queriendo y apoyando.
Aunque se reservó nombre, Rivera adelantó que su show en el Staples Center rendirá un homenaje a una figura del género norteño.
“Tendré mi banda, mi mariachi y un grupo norteño para hacerle un homenaje a una persona especial”, contó.