Agencia Reforma
Durante aproximadamente cinco años, su mayor reto profesional ha sido demostrar que hay vida después de Friends.
Y aunque sabe que quizá nunca podrá liberarse del todo de Monica Geller, Courteney Cox confía en que el público pronto la identificará como Jules Cobb gracias a la serie Cougar Town, que se estrena en Estados Unidos el 23 de septiembre por la cadena ABC.
Sin embargo, la actriz aclara que siempre estará dispuesta a trabajar al lado de sus ex compañeros de reparto, como recientemente sucedió en Web Therapy, serie de internet protagonizada por Lisa Kudrow.
“Friends ha sido lo máximo en mi carrera. Pero es tiempo de hablar de otros trabajos, de nuevas películas y series. Estoy segura de que ellos también quieren lo mismo. Hay cosas que son importantes en tu vida, pero no por eso debes quedarte ahí”, aseguró durante la presentación de Cougar Town.
En el programa, Courteney interpreta a una cuarentona divorciada que se lanza a la “cacería” de hombres menores que ella. Curiosamente, su amiga Jennifer Aniston encarna un papel similar en la cinta Puma, próxima a estrenarse.
“No sé mucho de su película, pero son proyectos similares, no iguales. Lo cierto es que se trata de trabajos que describen nuestro carácter, algo que nos identifica. No me refiero a nuestra forma de ser, sino de sentirnos”, aclaró.
Por eso, dijo, no descarta la posibilidad de invitarla a Cougar Town, que llegará a México el año entrante por la señal de Sony Entertainment Television.
“Sé que le encantará el show, y estoy segura de que, si se lo pedimos, participaría sin dudarlo”, indicó.
El regreso de la actriz a los sets de televisión coincide con una etapa muy importante en su vida personal, pues Coco, la hija que procreó con David Arquette, ingresará al jardín de niños este otoño.
Y si bien eso lo tiene emocionada, también le genera cierta ansiedad, pues a lo largo de cinco años la pequeña ha sido su compañera incondicional. De hecho, admitió que se ha sentido tentada a quedarse con ella el primer día de clases, para asegurarse de que todo marche bien.
“Estoy un poco nerviosa. He platicado con David y él me dice que va a ser bueno, que vea cómo se desenvuelve, que me dé cuenta de que Coco adora a los niños de su edad y que debe estar con ellos. Me asegura que es una niña muy alegre y que sólo va a hacer amigos”.
Sin embargo, Courteney no parece del todo convencida, así que, hasta que se asegure de que su retoño estará bien en su nuevo entorno, procurará estar cerca.
“Al principio irá sólo unas cinco horas al colegio, y luego podrá visitarme en el set. Ya lo hemos hablado y así será”, señaló.
Valor
¿Sabías que…?
– Courteney Bass Cox nació el 15 de junio de 1964.
– Su primer trabajo importante fue en el video “Dancing in the Dark”, de Bruce Springsteen.
– En 2004 tuvo que rechazar el papel de Susan Mayer en “Desperate Housewives” debido a su embarazo.
– Después de Friends, su trabajo más importante en TV fue la serie “Dirt”, donde interpretaba a la editora de una revista de espectáculos. Fue cancelada tras sólo dos temporadas.
Caption