Pedro Mauricio Angel Nuñez
Agencia Reforma
Actuar es lo más importante para Carmen Salinas, ya sea en teatro, cine, televisión… o en las calles.
Para ella, la responsabilidad de los servidores públicos es dar apoyos que se vean y no quedarse en actos oficiales dentro del Congreso, aseguró ayer ante los medios.
“Si todos nos hiciéramos cargo de una casita, yo creo que saldría adelante la gente”, comentó Salinas al recordar que apoyó a un panadero con materiales para reconstruir su vivienda, que se derrumbó por el sismo de septiembre.
“No es necesario que se suba uno a la tribuna cuando hay muchas ideas que vienen a mi mente, pero las pongo mejor en práctica, como es poder ayudar a la gente que más necesita de nosotros”, señaló la intérprete.
Como diputada, Carmen está en las comisiones de salud, igualdad de género y en la de radio y televisión, ocupaciones que combina con sus actuaciones en el teatro y televisión sin que, según ella, le impidiera acudir a los llamados oficiales.
Aunque ya prepara los juguetes que regalará a niños por el Día de Reyes, el fin de año no es una temporada alegre para la actriz, pues un 30 de diciembre murió su madre, algo que conmemoró con una misa en su honor, a 46 años del deceso.
“Son muy tristes (estas fechas), pero trato de no contagiar a mis nietos porque no tengo porqué involucrarlos en esta tristeza”, comentó en el Panteón Español en la ceremonia donde pidió por la unidad familiar y por la salud de compañeros como José José, Ernesto Gomez Cruz y Rosita Pelayo.