Por E.J. TÁMARA,Associated Press
LOS ANGELES (AP)
“Nos alegra dar la bienvenida a Javier Bardem a nuestra familia del Paseo de la Fama. Nos sentimos orgullosos de que el Paseo de la Fama destaque algunas de las celebridades internacionales más populares que trabajan en filmes aquí cerca y muy lejos. Esto demuestra la diversidad que tienen para ofrecer este paseo mundialmente famoso”, dijo en un comunicado Leron Gubler, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood.
La cámara no indicó dónde estará la estrella del actor, pero podría estar cerca de la su esposa, Penélope Cruz, quien develó la suya en abril del año pasado enfrente del Teatro Kodak, donde se realiza la entrega de los Oscar.
La ceremonia para Bardem será un día antes del estreno estadounidense de la película de James Bond, “Skyfall”, en la que el astro español interpreta al villano Raoul Silva.
En el filme del agente 007, Bardem interpreta a un villano con un lado muy humano, un siniestro personaje que cegado por sentimientos de venganza que ataca la agencia de Bond, interpretado nuevamente por Daniel Craig.
Bardem ganó en el 2008 el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del asesino Anton Chigurh en “No Country for Old Men”, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen. También ha ganado cinco premios Goya.
Próximamente, Bardem aparecerá en “The Counselor”, de Ridley Scott, así como en “To the Wonder”, de Terrence Malick.
El astro español también ha destacado en filmes como “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu; “Antes que anochezca”, de Julian Schnabel; y “Mar adentro”, del chileno-español Alejandro Amenábar.
Las celebridades que reciben su estrella en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité y quienes aceptan tienen que pagar 30.000 dólares por concepto de gastos.