Staff Agencia Reforma
La famosa muñeca Barbie, que poco ha cambiado a lo largo de su historia, podría estar a punto de desaparecer.
El último trimestre del año pasado las ventas de Barbie cayeron un 13 por ciento en todo el mundo, pero eso después de una serie de malos trimestre a finales de 2012 y principios de 2013, publicó el diario Huffintong Post.
Matthew Hudak, de la firma de análisis de consumo Euromonitor International, afirmó que los padres están mirando hacia otras marcas porque Barbie tiene el estigma de que es una autoimagen negativa para la niña, además de que no desean que las menores estén vinculadas a la clásica imagen de Princesa.
“Esto estuvo en segundo plano por mucho tiempo, pero comienza a desarrollarse más”, afirmó.
Por esta razón, Mattel lanzó una campaña a principios de este mes con el hashtag #unapologetic (sin complejos o sin culpas), para alentar a las niñas a seguir el ejemplo de Barbie y no pedir disculpas por cómo lucen.
Según Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, debido a que Barbie es un icono, muchas veces se ve arrastrada a la conversación cultural.
“A menudo se pregunta si debería pedir disculpas por cómo luce, pero ella es quien es”, declaró Chidoni.
Esta campaña también incluye una asociación con Sports Illustrated y su edición de trajes de baño, en la que la popular muñeca es la portada del número especial de 50 aniversario.