Idalia Barrera
Agencia Reforma
Conmovida por la tragedia que la tormenta Alex trajo a muchas familias nuevoleonesas, Alicia Villarreal decidió solidarizarse y llevar comida personalmente a diferentes zonas del área metropolitana.
El viernes, “La Güerita Consentida” estuvo con los habitantes de la colonia Felipe Ángeles, en Guadalupe; llegó de gorra, pantalón de mezclilla, camiseta y botas.
De la camioneta que la transportaba, sus acompañantes bajaron grandes ollas de comida caliente, cortadillo, frijoles refritos y arroz, además de pan dulce y sal.
“Dios la bendiga”, “Muchas gracias”, “Que gusto tenerla aquí”, le decían las personas mientras Alicia, con cubrebocas y guantes, servía personalmente la comida.
Otros de los vecinos de la colonia Felipe Ángeles se la pasaron entusiasmados tomándole fotos con sus celulares, e incluso alguien la captó con una cámara de video.
Alicia casi no habló mientras servía los alimentos que repartiría a 120 familias, que entusiasmadas recibieron a la cantante.
“Es la Güerita Consentida”, decían algunas niñas mientras se reían y la veían felices.
Minutos más tarde llegó la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, quien después de saludar a la cantante, se unió a la tarea de servir los platillos.
La gente hizo fila para pasar ordenadamente por su comida, que, según dijo su hermana Coral, era suficiente para 500 personas.
Pero su labor social de este día no terminó ahí. Por la noche, Alicia se dirigió a la Secundaria No. 1 Genaro Garza García, ubicada en el centro del Municipio de García, para llevar alimentos a alrededor de 200 personas que se albergan ahí.
Además, el jueves, la cantante estuvo en el municipio de Santiago para llevar galones de agua purificada y comida ya preparada para las personas que están albergadas en la Casa Club del Adulto Mayor.
“Ella y el licenciado Edelmiro Cavazos (Alcalde de Santiago) estuvieron sirviendo la comida y convivieron con toda la gente, en su mayoría niños”, informó Damián Ramos Martínez, director de Comunicación Social de Santiago.
Posteriormente, la cantante realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Club, acompañada de Cavazos y algunas personas que se resguardan ahí de las lluvias.