Astro de "Bachelor" lamenta expresión antigay

Por LYNN ELBER, Associated Press

LOS ANGELES (AP)

El astro del programa “The Bachelor” de la cadena ABC hizo declaraciones contra los gays que provocaron el sábado una rápida reprimenda de la propia cadena de televisión y una disculpa del mismo soltero.

Juan Pablo Galavis dijo a la página de internet The TV Page que no creía que un soltero gay o bisexual daría un buen ejemplo para los niños. Galavis también dijo el viernes al sitio que los gays eran más “pervertidos, en cierto sentido”, agregando que podría estar equivocado.

El sábado, Galavis publicó una disculpa en su página de Facebook, destacando que respeta a los gays, que tiene amigos gays, inclusive uno “que es como un hermano” y que lamenta haber usado la palabra “pervertido”. Galavis, quien es latino, alegó que la selección de la palabra se debía a que el inglés es su segundo idioma, después de español.

“Lo que quise decir era que las personas gay son más cariñosas e intensas y que para un segmento de la audiencia de televisión sería demasiado pícaro para ser aceptable. El programa ya es muy picante como está y no permito que mi hija de cinco años lo vea”, dijo el padre soltero de Miami.

Al disculparse ante quienes podría haber ofendido, Galavis dijo que sus declaraciones fueron usadas fuera de contexto y que la entrevista completa publicada en el sitio de InternetThe TV Page demuestra su respeto por los gays y sus familias.

En una declaración, la cadena ABC calificó sus declaraciones de “descuidadas, desconsideradas e insensibles” y que no representan a la cadena, los productores del programa ni el estudio. El programa “The Bachelor” volvió a ser presentado el 6 de enero en su 18va temporada.

Galavis no estaba disponible para hacer declaraciones el sábado, dijo ABC.

Es la segunda personalidad de la televisión estadounidense que llama la atención por hacer declaraciones contra los gays. El patriarca Phil Robertson del programa “Duck Dynasty” fue suspendido brevemente de la cadena A&E por hacer declaraciones contra los gays al calificarlos como pecadores en una entrevista en la revista GQ.